Andalucía: Muere un joven de 19 años tras practicar apnea y quedar en estado crítico

El suceso se produjo este pasado sábado sobre las 18.10 horas

Imagen de archivo de una ambulancia de la Junta de Andalucía
El joven, de 19 años, practicaba apnea en una piscina del Real Club Mediterráneo | Europa Press

El joven nadador de 19 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga tras ser rescatado de una piscina ha fallecido este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Se trata de Ramiro Tossone, un joven nadador miembro del Real Club Mediterráneo, de la capital andaluza. En 2016, Tossone fue convocado por la Selección Andaluza de Natación para competir en el Campeonato de España de Natación en las categorías junior e infantil. En dicha competición disputó los 200 metros mariposa, según informa 'Diario Sur'.

El suceso se produjo este pasado sábado sobre las 18.10 horas, según han señalado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, cuando se precisó de asistencia sanitaria en la piscina para el joven, nadador del Club Mediterráneo, que ya estaba fuera del agua y al que se le practicó la RCP.

El joven fue trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga donde ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico y ha fallecido este miércoles.

Consternación por la muerte del joven nadador

«Un grande de la natación malagueña y andaluza. Siempre feliz y siempre dispuesto a apoyar a sus compañeros. Te echaremos de menos», ha declarado el director técnico de la Federación Andaluza de Natación, Xavi Casademont.

A las condolencias también ha querido sumarse la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada: «Transmitir mi pésame por el fallecimiento de Ramiro Tosone, nadador del Club Mediterráneo. Descanse en paz»


Comentarios

envía el comentario