Logotipo de McDonald's

Fallece una joven de 16 años tiroteada sin motivo mientras trabajaba en un McDonald's

El autor fue detenido

Logotipo de McDonald's
El tiroteo tuvo lugar en un McAuto de Estados Unidos | Cedida

Terrible suceso el que han vivido los vecinos de Elko, Nevada. Una joven de 16 años denominada Kylee Leniz ha muerto asesinada mientras trabajaba a un Mcdonald’s de Idaho Street, situada en el municipio norteamericano. Según informa ‘Fox13’, el principal sospechoso del asesinato ha sido identificado: se trata de Justin Michael Mullis, un joven de 24 años.

El citado medio explica que Leniz se encontraba trabajando a la ventana para coches de la conocida cadena de comer rápido McDonalds. Fue durante su jornada laboral cuando Justin Michael presuntamente se dirigió andando hacia la ventanilla y le disparó.

El principal sospechoso fue localizado después de que el mismo cuerpo de policía difundiera una imagen de Justin Michael Mullis a través de las redes. La imagen fue conseguida a través de las cámaras del local, y en cuestión de días han podido localizar el joven y detenerlo.

No hay ninguna relación entre el asesino y su víctima

La investigación ya ha empezado por parte del departamento de policía de Elko, pero la situación se complica porque aparentemente no hay ningún tipo de relación entre Mullis y Kylee Leniz. Tal como informa ‘Fox13’, los primeros indicios apuntan que se trataría de un crimen completamente aleatorio.

Por su parte, la joven de 16 años fue trasladada al Hospital Regional *Norheastern Nevada por la gravedad de sus heridas, pero finalmente no pudo hacerse nada por su vida.

Toda la información ha sido compartida por el mismo Departamento de Policía del municipio de Elko, a la vez que ha anunciado que el sospechoso se encuentra detenido acusado «de asesinato pendiente de grado». El cuerpo policial también ha querido dar las gracias después de la participación ciudadana para difundir las imágenes y ayudar a su detención.

El Gobierno austríaco confirma 4 muertes en el atentado de Viena

Al menos cuatro personas han muerto en Viena como consecuencia de un atentado perpetrado el lunes por la noche por un «terrorista islamista» de origen macedonio que ya ha sido identificado y que había sido condenado previamente por terrorismo en Austria, según ha informado el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, en rueda de prensa.

Nehammer ha explicado que el presunto autor del atentado ha sido abatido a tiros por agentes de las fuerzas de seguridad austriacas y ha señalado que era «un simpatizante de Estado Islámico». Además, ha contado que no hay señales que apunten a la participación de más personas en el atentado.

El titular de Interior austriaco ha subrayado que las fuerzas de seguridad permanecerán en alerta hasta que los investigadores alcancen una conclusión definitiva sobre si el terrorista abatido actuó solo o no.

En su segunda comparecencia ante los medios, Nehammer ha confirmado el balance de cuatro víctimas mortales y 22 personas heridas, varias de ellas con pronóstico grave. El diario 'Heute' eleva a cinco los muertos tras informar de la muerte de un joven que estaba ingresado con heridas graves en un hospital.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a la agencia de noticias austriaca APA que se han realizado varios registros domiciliarios relacionados con «el autor» del ataque y que varias personas han sido detenidas.

Posteriormente, desde el Ministerio del Interior se ha informado de que el sospechoso ha sido identificado como Kujtim F., un joven de 20 años originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austriaca.

El atacante fue condenado a finales de abril de 2019 por pertenencia a una organización terrorista tras haber sido detenido por tratar de viajar a Siria para unirse a Estado Islámico y fue puesto en libertad condicional a principios de diciembre de ese año, según informa el diario 'Kronen'. De acuerdo con este periódico, Kujtim F. había jurado lealtad al nuevo líder de Estado Islámico poco antes de cometer el atentado.