Ambulancia del País Vasco.

Trágico País Vasco: Muere un joven de 25 años ahogado en un pantano

Varios amigos del joven, de nacionalidad rumana, han alertado de su ausencia

Ambulancia del País Vasco.
Fallece un joven tras ahogarse en el pantano de Urkulu, en Aretxabaleta (Gipuzkoa) | EspañaDiario

85 años en una playa de Un joven ha fallecido este viernes al ahogarse en aguas del pantano de Urkulu, en Aretxabaleta (Gipuzkoa), ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, varios amigos del fallecido han alertado sobre las 17.45 horas de que el joven, de 25 años y nacionalidad Rumana, había desaparecido en el citado pantano, por lo que la Ertzaintza ha movilizado un helicóptero con varios buzos para intentar rescatarlo.

Poco después, un miembro de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía Vasca ha localizado el cuerpo del desaparecido, sin que los intentos de reanimación de los sanitarios desplazados al lugar hayan podido salvarle la vida.

Cortada la bi-2405 tras un incendio en Ispaster

La carretera bi-2405 permanece cortada al tráfico tras el incendio y posterior desprendimiento que se produjo en la tarde de este pasado jueves entre una zona de monte en Ispaster. Efectivos de bomberos y de Obras Públicas trabajan en la zona en la mañana de este viernes, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El incendio se produjo sobre las tres de la tarde de este pasado jueves en una zona de monte entre Leikeitio y Mendexa. El fuego provocó un pequeño desprendimiento en la carretera bi-2405, por lo que se tuvo que cortar para retirar el material que había caído.

Operarios continúan trabajando en la mañana de este viernes para retirar el material desprendido, por lo que la carretera permanece cortada al tráfico. También se han desplazado al lugar efectivos de los bomberos para hacerse cargo de los rescoldos del incendio.

Alerta naranja en Euskadi por altas temperaturas

Euskadi, que mantiene activada este jueves la alerta naranja por temperaturas altas y riesgo de incendios, ha registrado en las últimas horas una temperatura máxima de 42,6 grados en Mungia (Bizkaia), y de 40,7 en Miramon, en San Sebastián, según datos recogidos por Euskalmet.

En esta jornada de intenso calor en la Comunidad Autónoma Vasca, los termómetros han alcanzado también los 40,6 grados en Arrasate (Gipuzkoa), los 40,4 grados en Bilbao, los 35,9 grados en Abetxuko (Vitoria), los 34,2 grados en Paganos (Laguardia), y los 28,3 grados en el Puerto de Herrera.