Un balón de fútbol sala en un polideportivo

España de luto: Fallece un chico de 19 mientras jugaba al fútbol

El triste suceso ha tenido lugar en Asturias, cuando un joven ha sufrido un paro cardíaco mientras hacía deporte

Un balón de fútbol sala en un polideportivo
Un joven de 19 años falleció a causa de un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol sala en Sama (Asturias) | España Diario

Un joven de 19 años falleció este domingo 14 de junio a consecuencia de un paro cardíaco tras sentirse indispuesto mientras jugaba al fútbol sala en la cancha del colegio de los Llerones, en el distrito langreano de Sama de Langreo. 

El joven deportista estaba jugando al fútbol y de repente se sintió indispuesto, en lo que según testigos del suceso parecía una lipotimia. Al ver que el chico no se recuperaba, sus compañeros decidieron llevarle hasta el servicio de urgencias del centro de salud de La Felguera, ya que el centro sanitario de Sama de Langreo está cerrado por la pandemia del coronavirus. 

Los trabajadores sanitarios del centro, así como los de la UVI móvil comarcal lucharon porque el joven se reanimase, pero su intento fue en vano y  falleció a pesar de estar varios minutos haciendo los mayores esfuerzos posibles para salvarle la vida.  

El joven venezolano se encontraba en Asturias visitando a unos familiares

Sus compañeros se encontraban en las puertas del centro de salud y se mostraron destrozados al conocer la noticia del fatal desenlace. El joven fallecido de 19 años era de origen venezolano pero residía fuera de Langreo, aunque sí estaba visitando a unos familiares, por lo que decidió jugar un partido de fútbol sala con ellos y otros jóvenes de la localidad. 

El doloroso suceso ocurría a última hora de la tarde del domingo y las primeras informaciones apuntan a que el joven venezolano habría sufrido una parada cardíaca. Tras ser atendido por los sanitarios del centro felguerino, acudió la UVI-móvil con base en el Sanatorio Adaro por si podían estabilizarlo y trasladarlo al centro hospitalario, pero el joven no aguantó el paro cardiaco y falleció finalmente.