Luz de emergencia de un coche de la Policía

Fallece un joven de 18 años apuñalado en plena calle en España

Las autoridades han detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de la agresión

Tras el fallecimiento del joven de Badalona que fue agredido durante una discusión, ha tenido lugar un suceso similar en Vitoria (País Vasco). Un chico de 18 años ha muerto este miércoles, 10 de febrero, en el Hospital de Txagorritxu a causa de las heridas graves que presentaba por arma blanca. 

Según la información que ha proporcionado el Departamento vasco de Seguridad, los servicios de emergencias han recibido un aviso sobre las cuatro de la tarde sobre un adolescente que había sido apuñalado a la altura del número 11 de la calle Flandes de la capital alavesa. 

Los sanitarios han atendido al joven de 18 años en el lugar de los hechos y después lo han trasladado en estado grave al Hospital de Txagorritxu, donde finalmente los doctores han confirmado su fallecimiento.

Gorka Urtaran, el alcalde de la capital alavesa, ha compartido en sus redes sociales su lamentación por la defunción de este chico de tan solo 18 años.

«Mi más rotunda condena tras la agresión mortal sufrida por un joven en Vitoria-Gasteiz. Mi solidaridad con la familia y los seres queridos del fallecido. Que la investigación avance rápidamente y que el asesino sea arrestado pronto».

Detenido el presunto autor de la agresión 

Tras este suceso, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento. 

Las autoridades vascas han procedido a recaudar información de diferentes testigos que han presenciado la agresión y estas indagaciones que han realizado en las horas posteriores al acontecimiento han posibilitado la identificación del presunto autor del apuñalamiento. 

La Ertzaintza ha arrestado a un hombre de 27 años por presunta implicación en la muerte del joven fallecido alrededor de las siete y media de la tarde de este martes, 10 de febrero.

El sospechoso ha sido localizado en la capital alavesa, y pese a que las autoridades vascas le han detenido, la investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ha tenido lugar la agresión que ha terminado con la vida del adolescente.

Apuñalados dos jóvenes de 18 y 19 años en Reino Unido

Un suceso similar ha tenido lugar en Reino Unido. Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores del apuñalamiento con unas tijeras en la calle Portland Road de Cheshire a una chica de 18 y a un chico de 19.

Las autoridades británicas han recibido el aviso después de que la pareja se presentara en un hospital cercano al lugar de los hechos poco tiempo después de la agresión. «La policía se enteró de que dos personas se presentaron allí después de un disturbio», ha explicado un portavoz del cuerpo. 

Según los informes que han compartido, el chico ha sufrido «heridas punzantes leves» en una de sus manos, mientras que la chica ha presentado heridas graves en la cara.

La policía de Cheshire ha detenido a dos hombres, de 25 y 19 años, como presuntos autores del suceso. El más mayor, procedente de Manchester, ha sido arrestado bajo la sospecha de haber atacado a la joven de 18 años y permanece bajo custodia ayudando a las autoridades británicas con la investigación. 

El segundo detenido, natural de Runcorn, fue arrestado por agredir al chico. Sin embargo, ha sido puesto en libertad bajo fianza condicional. 

A pesar de que las autoridades británicas han tomado declaración a varios testigos que estuvieron en la zona donde se produjeron los hechos, han solicitado la colaboración ciudadana para esclarecer cómo se ha producido el suceso. 

«Las investigaciones sobre el incidente están en curso, y cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la Policía de Cheshire».