Un coche de los Mossos d'Esquadra

Fallece un joven de 17 años en una pelea en España

El adolescente recibió una puñalada durante una discusión

Un joven de tan solo 17 años ha fallecido tras haber sido apuñalado el pasado domingo, 7 de febrero, durante una pelea en la calle Torrent d'en Grau de Badalona (Barcelona). 

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas en el barrio de Balsa. Una acalorada discusión entre dos menores de 14 años derivó en que el hermano de uno de ellos recibiera una cuchillada en el abdomen. 

El joven de 17 años fue atendido por un vecino mayor de edad hasta que llegó la ambulancia para socorrerlo. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tuvieron que reanimarle en medio de la calle.

Posteriormente, el adolescente fue trasladado de forma inmediata al Hospital Germans Trias i Pujol, donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras dos días hospitalizado, finalmente ha fallecido a causa de la gravedad de la herida, que consiguió alcanzar órganos vitales

Según la información que han proporcionado las autoridades catalanas, el enfrentamiento se produjo entre dos grupos de jóvenes, unos de nacionalidad marroquí y los otros de etnia gitana. Todos ellos eran menores de edad. 

La principal hipótesis que baraja la policía es que en el epicentro había una disputa por una relación amorosa. Una discusión que se subió de tono y que derivó en que, finalmente, uno de los implicados sacará un cuchillo y se lo clavara al hermano mayor del menor con el que estaba manteniendo la riña. 

Identificado el menor que atestó la puñalada

El menor de 14 años que atestó la puñalada es un joven de nacionalidad española residente en Badalona que ha sido identificado como Antonio P.G., y aunque en un primer momento se dio a la fuga, según la información que ha proporcionado Xavier García Albiol, el alcalde de Badalona, en sus redes sociales, «está totalmente localizado».

Las primeras diligencias de la investigación las llevó a cabo la Guardia Urbana de la ciudad, pero ahora ha quedado en manos de los Mossos d'Esquadra. Ahora el caso está siendo estudiado como un homicidio. 

Las autoridades catalanas se mantienen en contacto con la fiscalía de menores para proceder a la detención del menor que atestó la puñalada. Por su parte, el juzgado en el que se instruye el caso, que ha terminado siendo un homicidio, ha decretado el secreto de sumario. 

El Institut Isaac Albèniz, al que asistía el fallecido, ha publicado un comunicado en el que lamenta la pérdida de uno de sus alumnos y traslada sus condolencias a toda la comunidad educativa y a la familia y los amigos del joven de 17 años. 

Además, ha convocado la detención de sus actividades este miércoles, 10 de febrero, a las 12 del mediodía para concentrarse durante un minuto en el que guardarán silencio «como muestra de respeto y recuerdo» del estudiante y también para mostrar el «más firme rechazo» a la «violencia» que ha engendrado esta «tragedia».

Por su parte, el alcalde de Badalona también ha lamentado el fallecimiento de este joven. «Lamento profundamente la pérdida del joven que fue agredido el pasado domingo. Todas mis condolencias a su familia y amigos, así como a sus compañeros del Instituto».

Caso similar en Zaragoza

Un suceso similar tuvo lugar el pasado 6 de febrero en el barrio de Torrero (Zaragoza). Un menor de 13 años fue apuñalado por otro joven de la misma a edad a consecuencia de una riña. El enfrentamiento se produjo pasadas las 20:00 horas. 

Un grupo de vecinos socorrió de forma inmediata a la víctima, que presentaba heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo y alertaron al servicio de emergencias.

Según la información que proporcionaron algunas fuentes policiales a 'Heraldo', la intervención de los ciudadanos permitió evitar males mayores. El adolescente fue trasladado al hospital con heridas graves, pero que no hacían temer por su vida.