Montaje con foto del fallecido

José Manuel, el policía fallecido joven tras una dura batalla: ‘crueldad insufrible’

Un amigo le dedica un mensaje de despedida en el que relata la larga lucha de este agente contra la adversidad

La Policía Local de Castellón se viste de luto por la muerte de uno de los suyos. El agente José Manuel Montes ha fallecido a los 46 años tras toda una vida dedicada a la función pública como agente del cuerpo. La noticia ha causado una gran consternación en el ámbito social e institucional castellonense.

El propio ayuntamiento de la ciudad ha comunicado el fallecimiento del agente a través de redes sociales. “Siempre estarás con nosotros, José Manuel, descansa en paz”, reza el escrito de la institución local. A través de él, otras personas han querido despedirse del agente con algunos comentarios.

La muerte de este policía local se suma a la trágica pérdida de otra empleada de efectivos de emergencia en Castellón. Paula León, conductora de ambulancias de 21 años, murió en accidente de tráfico el miércoles de la semana pasada. Dos duros golpes para los servicios de emergencia en la capital de la Plana.

▶️Dos jóvenes marroquíes detenidos por boicotear una procesión de Semana Santa en España

 

Emotivo mensaje de despedida

José Manuel Montes Peña, agente de la Policía Local de Castellón, ha muerto a la edad de 46 años. No ha trascendido la causa exacta de la muerte del agente, pero un amigo suyo ha publicado un llamativo mensaje de despedida. En él afirma que libró una dura batalla contra muchas adversidades.

Foto del policía fallecido
José Manuel ha muerto con 46 años tras una larga batalla | Cedida

“Cuando vivir duele pero morir no es el remedio”, es el título de la carta de despedida de este amigo al agente José Manuel Montes. Asegura que “solo las personas muy excepcionales saben qué hacer ante tal situación”. “Y este es el caso de José Manuel Montes Peña”, añade.

Este amigo se acuerda de “una mujer estupenda y unos hijos maravillosos que te aman con locura”. Pero a la vez afirma que “mirando al cielo estrellado te dolía la vida, estoy seguro, porque no podía ser de otra forma”. “A él y para él, junto a ti, con, para, ante y contra todo”, escribe este amigo.

Una dura batalla

“Desde hace algún tiempo, poniéndome en tu piel, creo que te hubiese resultado menos difícil y doloroso morir que seguir viviendo. Y a pesar de eso y de la saña con que la vida continuaba propinándole dentelladas, decidiste luchar por vivir. Aun a sabiendas de que la vida iba a ser ya para siempre, sin descanso, una continua y dura batalla”.

Estas son las palabras que el amigo de José Manuel le dedica en su mensaje de despedida y que dejan entrever las causas de su muerte. Esta persona afirma que José Manuel superó su difícil situación “por tu amor desmedido y sin condiciones a los tuyos y a tu profesión”. Unas palabras que sin duda hablan por sí solas de la personalidad del fallecido.

“Lo que tú y los más próximos habéis vivido me parece una crueldad insufrible”, añade esta persona. “Y a pesar de ello, tú siempre seguiste andando cada día, mostrando fortaleza, la cabeza alta, la sonrisa franca, la mano tendida”, añade. “Qué valiente compañero, tan generoso, digno e inasequible al desaliento”, concluye.

Talla humana y profesional

“No existe percentil en el que podamos esculpir tu talla humana y profesional”, se puede leer en este mensaje de despedida. Por eso el agente siempre permanecerá “aquí en nuestra memoria y nuestros corazones”. Un mensaje que deja entrever sin duda el dolor que vive estos días el cuerpo.

Policía Local de Castellón
La Policía Local de Castellón, de luto por la muerte de uno de los suyos | Cedida

El mismo que hace día inunda el ámbito de las emergencias sanitarias por la muerte de la joven Paula León. Esta técnico de ambulancias murió en accidente de tráfico el 7 de abril, por la mañana, cuando se desplazaba hasta su centro de trabajo. Paula era conductora de ambulancias y también futbolista.

“La pérdida de compañeros del mundo de las emergencias en nuestra provincia se siente especialmente por quienes formamos esta comunidad. Esta semana nos han dejado Paula y José Manuel. Un abrazo a familiares, amigos y compañeros”, se puede leer en uno de los comentarios en redes sociales.