Ambulancia del SAMU en Baleares

Fallece un hombre tras salirse de la carretera con su moto en Baleares

El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche, en la carretera de Magaluf a Santa Ponça

Ambulancia del SAMU en Baleares
Tras una hora de reanimaciones cardiopulmonares, el motorista acabó falleciendo | España Diario

Un hombre de 48 años ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico en Calvià (Mallorca), tras salirse de la vía el ciclomotor que conducía. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Calvià, el suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche, en la carretera de Magaluf a Santa Ponça, a 75 metros de una rotonda.

La víctima es un vecino de Calvià. Los primeros en llegar fueron agentes de Policía, cuando el hombre todavía respiraba. Los agentes le estuvieron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente una hora.

Sin embargo, cuando llegaba la ambulancia, entró en parada cardiaca. Fue trasladado en una UVI móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a Son Espases, pero finalmente no se pudo salvar su vida.

400 vehículos en una marcha a favor de la unidad de España en Palma

Más de 400 vehículos han participado este lunes en una marcha motorizada en Palma a favor de la unidad de España y contra la gestión de la pandemia de la COVID-19 por parte del Govern balear y del Ejecutivo central, con motivo del 12 de octubre.

Se trata de una manifestación convocada por el Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso, a la que han asistido alrededor de 410 vehículos (entre coches y motos), según fuentes policiales.

La marcha ha transcurrido sin incidentes por la capital balear y ha iniciado su recorrido a las 12.00 horas en la Avenida Gabriel Alomar, junto a la gasolinera Repsol de las avenidas de Palma, hasta finalizar ante el Consolat de Mar.

Durante la marcha, los vehículos han recorrido las calles de Palma entre aplausos y sonidos de bocinas de coches y motos, así como con numerosas banderas de España. En la convocatoria, Foro Baleares había hecho un llamamiento a «todas las entidades y partidos políticos constitucionalistas» a unirse a la manifestación.