Ambulancia del SAMU en Baleares

Muere un hombre intoxicado cuando limpiaba un pozo en Baleares

Los Bomberos han conseguido reanimar a otro hombre que realizaba las mismas labores

Ambulancia del SAMU en Baleares
Fallece un hombre limpiando un pozo cisterna en Baleares | España Diario

Un hombre de 46 años ha fallecido y un familiar suyo de 47 ha ingresado crítico en la UCI después de sufrir una intoxicación por gases cuando estaban limpiando este sábado una cisterna de agua en una finca de Montuïri.

Según ha informado el 061 y detallado a Efe fuentes de la policía local del municipio, el suceso ha ocurrido sobre las diez y media e la mañana en una finca del municipio propiedad de la familia de los afectados de la calle Molí d'en Gospet.

Los dos hombres se encontraban limpiando la cisterna cuando, al remover el agua que quedaba en ella, se han desprendido gases que han provocado mareos a uno de ellos. El otro ha acudido entonces en su ayuda y también ha sufrido un mareo, con lo que ambos se han quedado en el fondo de la cisterna sin poder salir.

Recibido el aviso, los bomberos han sido los encargados de sacar a los hombres del contenedor y ambos se encontraban entonces en parada cardiorrespiratoria por los gases tóxicos que habían inhalado.

Los sanitarios les han practicado maniobras de resucitación cardiopulmnonar, pero uno de ellos, de 46 años, ha fallecido en el lugar. Al otro, de 47 años, los sanitarios han conseguido reanimarle y lo han trasladado al Hospital de Manacor, donde ha ingresado en estado crítico en la UCI.