Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Fallece un hombre tras caer al vacío en el interior de un conocido museo de Madrid

Caso un gran revuelo entre los visitantes del céntrico espacio de la capital

Seguramente lo que menos se esperaban este viernes por la mañana los visitantes de uno de los conocidos museos del centro de Madrid es tener que vivir un terrible suceso en un espacio cultural como ese. Y es que los servicios de emergencia de la capital han confirmado el fallecimiento de un hombre después de que cayera al vacío desde gran altura en el interior del CaixaForum de Madrid. 

Emergencias Madrid explica que el suceso habría tenido lugar sobre las doce del mediodía, cuando el museo contaba con sus puertas abiertas y con bastantes en su interior. Por motivos que todavía tendrán que ser investigados, el hombre, de avanzada edad, se habría lanzado desde una de las plantas superiores del edificio de exposiciones situado en el madrileño Paseo del Prado, muy cerca de los otros grandes museos de la capital como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen. 

Nada más se ha producido la caída del fallecido, han sido avisados los diferentes cuerpos y servicios de emergencias a través del número 112, por algunos de los testigos allí presentes. No han tardado mucho en desplazarse hasta allí tanto agentes de la Policía Municipal de Madrid, como sanitarios del Samur como efectivos de los Bomberos de Madrid, aunque la intervención de estos últimos finalmente no ha sido necesaria. 

Como decíamos, han sido varias las unidades del Samur que se han desplazado al lugar de los hechos para ver si podían salvarle la vida al hombre tras la caída desde gran altura. Finalmente, los equipos sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento debido a las heridas que la ha causado el impacto contra el suelo del Caixaforum. 

El suceso ha causado un gran revuelo en las inmediaciones de esta instalación situada en pleno centro de Madrid. Han sido muchas las personas que se han agolpado en el cordón que han instalado en las inmediaciones del edificio. 

Por otro lado, la policía municipal ya se ha hecho cargo de la investigación sobre el suceso, aunque los primeros indicios, y según explicaban los testigos, el hombre habría tenido la intención de quitarse la vida, por lo que está se podría cerrar rápidamente como un suicidio. 

Ante estos casos, los especialistas suelen recordar que nunca existe un motivo único para que una persona decida acabar con su vida. Son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Hay que recordar estas personas que sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112 o con el Teléfono de la Esperanza.

Fallece al caer al patio interior el hombre que fue salvado por su vecino en Vigo

Desgraciadamente, este viernes corría una suerte similar un anciano, esta vez en la ciudad de Vigo, que fallecía tras caer desde una gran altura, en su caso, al patio interior de su edificio de la ciudad gallega. Se da el hecho de que el hombre ya estuvo a punto de morir así hace apenas unos días. 

Concretamente, fue hace tres días cuando la intervención crucial de un vecino le había salvado en ese momento la vida. El hombre de 90 años se había subido al alféizar del piso número 12 y estaba al borde del precipicio. 

Fue el vecino del séptimo el que fue ayudarle después de escuchar los gritos de auxilio de otras personas desde el exterior de su piso de la calle Teixugueiras. Al asomarse, vio al hombre a punto de caer desde una ventana. En eso momento llamó a todas las puertas y finalmente dio con una vecina, que se dio cuenta de que el afectado era su padre. El vecino tuvo suerte de poder cogerlo por el cinturón y finalmente, con la ayuda de los agentes de policía que fueron al lugar, lo introdujeron dentro. Finalmente, pero, este viernes sobre las 9 de la mañana si caía al patio interior, perdiendo la vida.