Un perro con la lengua fuera de la boca

Fallece un hombre tras ser atacado por 3 perros en su parcela en España

Los animales pertenecerían a un vecino de la zona

Trágico incidente el que ha tenido lugar en una zona de urbanización de la provincia de Sevilla. Los hechos tuvieron lugar concretamente en la localidad de Villaverde del Río. Fue allí donde un hombre de 81 años perdió la vida después de ser atacado por tres perros. La noticia ha sido anunciado por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En un comunicado, explican que el suceso tuvo lugar este lunes por la tarde. Fue pasados unos minutos de las cinco y media cuando se recibió un aviso telefónico al número de emergencias 112. Concretamente, fue un particular el que comunicó que un vecino de la zona se encontraba herido después de ser atacado por varios perros y recibir varias mordeduras en una parcela de la urbanización La Doncella de la citada localidad. 

Una vez se recibió el aviso, la sala coordinadora activó los efectivos de emergencia previstos para este tipo de incidentes. Así se dio parte a la Guardia Civil además de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Esta, una vez tuvo noticia del suceso, activó un helicóptero que se desplazó al lugar de los hechos. 

Los sanitarios, una vez llegaron al lugar del suceso, no pudieron hacer nada por salvar la vida del anciano y acabaron solo confirmando su fallecimiento. También se desplazaron agentes de la Guardia Civil que confirmaron que la víctima de 81 años tenía lesiones en la cabeza, la cara y los brazos. Además, explican que los animales pudieron ser encerrados en la finca y que su dueño pudo ser localizado. 

El hombre se encontró los perros dentro de su finca

El alcalde de Villaverde del Río, José María Martín Vera, habría sido quién habría confirmado que el ataque habría sido llevado a cabo por tres canes que serían propiedad de otro vecino de esta zona de fincas. Relata como el hombre había accedido a su parcela y fue una vez dentro cuando se encontró frente a frente con los animales, sin concretar como pudieron acceder a la misma. 

Martín Vera confirma que el lugar donde tuvieron los hechos era propiedad del anciano fallecido. No se han dado detalles si los perros se encontraban en una finca cercana o que pudieran tener un acceso fácil a esta. El dueño tendría una finca en la urbanización La Doncella, aunque se desconoce si era un vecino cercano. 

Fuentes de la Guardia Civil, según recoge el diario 'ABC', han explicado que ya tienen identificada a esta persona y que está abierta una investigación para esclarecer que pudo ocurrir. Confirmaban también que no se ha detenido al dueño de los animales. 

Una niña de 6 años, atacada por un perro la misma tarde en la capital

La casualidad quiso que minutos antes se produjera también otro ataque por parte de un perro de raza peligrosa pero en la capital sevillana. Concretamente, fue una niña de 6 años la que fue mordida por un Pitbull sobre las 15.40 horas de la tarde, según informaba, también el servicio de Emergencias 112 Andalucía. 

Este recibió también diversos avisos sobre el ataque a una menor por parte de un can en la ciudad de Sevilla. Los alarmantes explicaban que tuvo lugar en la plaza Juan Durán Ferrete de la capital hispalense. Desde el 112 se activaron diversos efectivos de los cuerpos de emergencias, incluidos sanitarios del SEPE además de a la Policía Local de Sevilla. 

El equipo médico que atendió a la niña comprobó que esta tenía varias heridas en el cuello y la cara. Tras realizarle unas primeras curas, fue trasladada al hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.