Helicòpter SEM

Muere un hombre ahogado en una playa con bandera verde en la costa catalana

El 112 ha recibido el aviso poco antes de la una y media del mediodía

Un hombre de unos 60 años ha muerto ahogado este sábado al mediodía en la playa de la Barra de Sitges -en la comarca del Garraf -, en la zona del Paseo Marítimo, según ha informado Protección Civil. El 112 ha recibido poco antes de la una y media del mediodía el aviso de varios testigos alertando de que un hombre se había ahogado y que lo habían sacado del agua.

La playa tenía bandera verde

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas - SEM - la han intentado reanimar sin éxito. La playa de la Barra tenía servicio de vigilancia y bandera verde en el momento de los hechos. Con esta ya son doce las personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas desde el inicio del verano, el 15 de junio.

Hasta el lugar se han trasladado un helicóptero y una unidad terrestre del SEM, efectivos de la policía local de Sitges y de los Mossos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias. En un comunicado, Protección Civil ha insistido en la llamada a extremar las precauciones en la playa y escoger aquellas que estén vigiladas en la medida de lo posible.

Detenidos en Girona por transportar 104 kilos de marihuana

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Girona el 25 de julio a tres hombres de 31, 40 y 68 años --dos alemanes y un polaco-- por un presunto delito contra salud pública al presuntamente transportar en una furgoneta 104 kilos de marihuana dentro de 92 bolsas herméticas de plástico listas para la venta.

Los Mossos explican este sábado en un comunicado que la droga tendría un valor de unos 180.000 euros en el mercado ilegal, y que en la furgoneta también había 1.650 euros en billetes, además de ir cargada con sofás, un piano, colchones, armarios y otros muebles.

Después de pasar a disposición judicial el martes, dos de los detenidos han quedado en libertad con cargos y se ha decretado el ingreso en prisión para el conductor de la furgoneta.