Lazo negro de luto

Fallece Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Triatlón

Según ha manifestado María Luisa Sanjuán, del Ayuntamiento de Santander, Federico fue «uno de los impulsores de este deporte, no solo en Cantabria, sino a nivel nacional»

Según anunciamos ayer, un hombre falleció tras haberse desplomado mientras paseaba por la Playa de la Concha, en Suances (Cantabria). Hoy se ha conocido que se trataba de Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Triatlón. Campuzano llevaba 25 años al frente de la federación, que fue una de las primeras que se fundaron en nuestro territorio.

Añadíamos que los servicios de emergencias desplazados al lugar habían tratado de reanimar con todos sus esfuerzos al fallecido, practicándole maniobras de reanimación durante 45 minutos, pero finalmente tan solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Mensaje de agradecimiento a la labor de Federico

A su vez, tras enterarse del terrible suceso, el Ayuntamiento de Santander ha emitido un comunicado expresando su tristeza por el fallecimiento de Campuzano. Según ha manifestado María Luisa Sanjuán, Federico fue «uno de los impulsores de este deporte, no solo en Cantabria, sino a nivel nacional». 

A su vez, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha manifestado que: «Siempre fue una persona muy comprometida, y una de las personas claves para entender el triatlón español, uno de sus fundadores. Era una persona entrañable y comprometida con nuestro deporte y que capitaneó el triatlón cántabro desde sus inicios hasta su muerte. Descanse en paz».