Ambulancia de Cantabria durante un servicio de emergencias el 9 de noviembre de 2019

Muere una mujer de 28 años tras accidentarse este domingo en Cantabria

La joven resultó herida grave tras chocar con otro coche en Corbán

Ambulancia de Cantabria durante un servicio de emergencias el 9 de noviembre de 2019
La conductora del accidente de Corbán falleció en el acto | EspañaDiario

Una de las dos mujeres de 28 años heridas muy graves en el accidente registrado ayer en la rotonda de Corbán, en Santander, ha fallecido en el Hospital Valdecilla, donde estaba ingresada.

Se trata de la copiloto del vehículo en el que viajaban ambas, y que recibió el «primer impacto» de otro coche que circulaba por la calle Julio Jaurena, han informado a esta agencia fuentes que intervinieron en el suceso, que se produjo sobre las 20.30 horas.

Al lugar se trasladaron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) con base en Astillero y Santander, para valorar, estabilizar y trasladar al hospital a las víctimas, en estado muy grave, y donde ha fallecido una de ellas.

El 112 avisó del siniestro a los Bomberos Municipales que desplazaron al lugar un camión con seis efectivos, que colaboraron con los sanitarios en la atención a las heridas. También asistió una patrulla de la Policía Local, informaron los Bomberos y el 061 en Twitter.

El conductor del otro coche duplicaba la tasa de alcoholemia

El conductor del coche que chocó ayer en la rotonda de Corbán (Santander) contra el vehículo en el que viajaban las dos jóvenes de 28 años que resultaron heridas muy graves --una de ellas finalmente ha fallecido-- duplicó la tasa de alcohol permitida y fue detenido.

Se trata de E.L., de 36 años, quien, tras confirmarse el resultado de la alcoholemia, fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.

El suceso se produjo sobre las 20.30 horas del domingo en la rotonda de Corbán. Al parecer, el coche que conducía este conductor procedía de la calle Julio Jaurena e impactó con el vehículo de las chicas, que volcó.

Las jóvenes quedaron atrapadas en el interior del vehículo y tuvieron que ser excarceladas por efectivos de los Bomberos de Santander, según ha informado la Policía Local.

Como consecuencia de la colisión, las chicas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistidas de las lesiones que padecían.

Sin embargo, una de ellas --la que ocupaba el asiento del copiloto en el momento del choque-- ha fallecido.