Cataluña: Muere un conductor al caer con su coche a un canal

La Unidad Subacuática de los Bomberos han rescatado con vida a un perro del vehículo accidentado

Los sirve de emergencia recuperando el vehículo accidentado en el canal de Urgell
Un hombre ha muerto en el Segrià al caer con su vehículo al canal de Urgell | Servicio Catalán de Tráfico (SCT)

El conductor de un turismo ha muerto durante la madrugada de este domingo en Puigverd de Lleida (Segrià) después de que el vehículo se haya salido de la vía, la LV-7022, y haya caído al canal de Urgell. Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), los Mossos recibieron el aviso a las cuatro y media de la madrugada y se están investigando las causas del accidente.

Debido al siniestro, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, incluida la Unidad Subacuática. Los Bomberos han rescatado con vida a un perro que estaba dentro del vehículo. Con esta ya son 63 las víctimas mortales en accidente de tráfico este 2020 en las carreteras catalanas.

Julio, el mes con más víctimas mortales en las carreteras catalanas

El número de víctimas mortales en las carreteras catalanas del 1 de enero al 31 de julio de 2020 se ha reducido un 38,6% respecto del mismo período del año pasado. En total, han muerto 62 personas en 54 accidentes de tráfico, cuando en los mismos meses de 2019 el número de muertos fue de 101. La cifra de accidentes mortales ha caído un 43,2% respecto del 2019, sin contar el de hoy.

El Servicio Catalán de Tráfico remarca que la reducción de siniestralidad se produce en un contexto marcado por el descenso de movilidad a raíz de las restricciones para la Covid-19, y en este sentido alerta de que el mes de julio es el que ha registrado una mayor normalidad, con quince víctimas, aunque haya caído un 21,1%. En este mes, han perdido la vida la mitad de los motoristas de todo el año.

En comparación con el 2010, año de referencia para el cumplimiento de los objetivos europeos, las víctimas mortales se han reducido un 54,7%, ya que hace una década habían perdido la vida 137 personas en este periodo.

Durante julio, sin embargo, la movilidad se ha ido recuperando progresivamente, aunque por debajo del flujo de tráfico anterior a la pandemia, un 14% menos los días laborables y un 22% menos los fines de respeto, respeto el 2019. a pesar de esta menor circulación, en julio han muerto quince personas en las carreteras y se ha convertido en el mes con mayor mortalidad de todo el año.


Comentarios

envía el comentario