aragon discover

Fallece un concejal del PNV cuando practicaba ciclismo en Aragón

Joseba Mujika, de 47 años, podría haber sufrido un infarto cuando y posterior salida de vía

Un ciclista de 47 años de edad ha fallecido este domingo, 16 de agosto, cuando circulaba por la carretera local HU-V-6104, en el término municipal de Hoz de Jaca, en la provincia de Huesca. El suceso ha tenido lugar sobre las 13.00 horas, ha informado la Guardia Civil de Huesca.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico han añadido que podría tratarse de un choque contra un obstáculo de la vía. No obstante, agentes de Tráfico y de Atestados continúan con la investigación para determinar las causas de este accidente mortal. Otras fuentes señalan que el ciclista habría sufrido un infarto, el cual habría provocado su salida de vía.

El ciclista fallecido era concejal del PNV en Vizcaya

Posteriormente, se ha conocido que el ciclista era Joseba Mujika, concejal del PNV en el Ayuntamiento de Elorrio (Vizcaya) y director de Participación Ciudadana en la Diputación Foral de Guipúzcoa. El concejal había salido a practicar ciclismo por esta popular ruta conocida en la zona como el Quebrantahuesos.

«No olvidaremos todos estos años de compromiso con el pueblo y con este partido. Un hombre valiente y trabajador. Siempre te recordaremos, amigo. Descansa en paz», ha compartido el PNV de Vizcaya en redes sociales.