Personal del SAMUR en el accidente por caída en Atocha el 10/07/2020

Muere un ciclista que quedó muy grave al ser arrollado por un turismo en Madrid

La alcaldesa de la localidad ha querido trasladar su pésame a la familia

Personal del SAMUR en el accidente por caída en Atocha el 10/07/2020
Efectivos del Summa-112 lo trasladaron al hospital en estado grave | Emergencias Madrid

El hombre de 77 años que resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un vehículo en una calle de Móstoles ha fallecido finalmente a consecuencia del traumatismo que presentaba, según ha confirmado la propia alcaldesa, Noelia Posse, en redes sociales, .

«Ayer un ciclista fue atropellado en un accidente en Móstoles. Lamentablemente hoy me han comunicado su muerte. Es la primera víctima mortal de tráfico en el casco urbano en mucho tiempo», ha dicho.

La primera edil ha querido trasladar su pésame a la familia, y ha pedido precaución en la carretera, tanto a ciclistas como a conductores.

El accidente, cuyas causas ahora investiga la Policía Local, tuvo lugar minutos después de las 12 horas de ayer jueves 16 de julio en la calle Alfonso XII. El ciclista fue arrollado por un turismo que entraba en la vía principal, dejándole tirado en el suelo y gravemente herido.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Summa-112, quienes atendieron al accidentado, intubándole y trasladándole al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave y finalmente falleció.

Controlado un aparatoso incendio en Villaviciosa de Odón

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han sofocado un incendio en la Dehesa de Sacedón, en Villaviciosa de Odón, que ha calcinado un total de 28 hectáreas de cultivo en una zona cercana a la ribera del río Guadarrama.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, el incendio se ha iniciado a las 14.30 horas y se ha controlado en torno a las 17 horas. Además, fuentes del Ayuntamiento de Móstoles, localidad próxima a Villaviciosa, han informado de que varios vecinos han dado la alarma y los indicios apuntan a una chispa de una cosechadora como origen del fuego.

Hasta el lugar se han desplazado 13 dotaciones terrestres y cinco aéreas del Cuerpo de Bomberos de la región que, junto a bomberos de Móstoles, Agentes Forestales y Protección Civil, han logrado sofocar este incendio que ha sido «más aparatoso que grave».

Por el momento, los equipos de emergencia siguen realizando labores de remate para apagar definitivamente el incendio, que se ha sofocado antes de que alcanzase la zona baja del río, donde la situación podría haber sido «mucho más grave».