Coche de policía de Estados Unidos

Se va de fiesta durante 6 días, deja sola a su bebé y acaba falleciendo de hambre

La pequeña tenía casi dos años

Una bebé de solo 20 meses ha perdido la vida en una localidad de Reino Unido después de que su madre, una joven de 18 años, se fuera de casa durante seis días para celebrar su cumpleaños y la dejara sola y sin comer. Los Servicios Sociales del lugar están ahora investigando este caso, aunque lo cierto es que los hechos sucedieron en el año 2019.

Verphy Kudi, la mujer que dejó sola a su hija, se fue un día de casa, en diciembre de 2019, para celebrar su cumpleaños. Dejó a su bebé en casa, sin nadie que la cuidara y sin tener comida ni agua. Por si esto no fuera ya suficiente, la chica permaneció fuera de casa no solo ese día, sino cinco más.

Según se ha podido saber ahora, esta madre habría estado de fiesta, fuera de su casa y a varios kilómetros, durante un total de seis días, según ha informado el 'Dialy Mail'. 

Se sabe que la madre salió de su casa porque fue grabada por las cámaras que hay en el exterior de su departamento, al tratarse de un bloque de viviendas sociales gestionadas por una organización benéfica para dar cobijo a familias jóvenes y en estado de vulnerabilidad.

Así pues, la joven de 18 años salió un día de su casa y no volvió hasta pasada una semana. Al llegar a casa fue ella misma la que llamó a emergencias para alertar de que su bebé no respiraba ni reaccionaba a ningún estímulo. Los servicios sanitarios llegaron de inmediato y trasladaron a la pequeña hasta el hospital más cercano, sin embargo, solo se pudo certificar su muerte.

La niña había fallecido por hambre y sed y, además, se pudo deducir también d elos estudios que se le realizaron posteriormente, que había sufrido una gripe. Así pues, se ha determinado ya que la causa principal de la muerte de la bebé fue una negligencia de su madre.

Ahora la madre ha tenido que comparecer ante un tribunal por lo acontecido durante ese mes de diciembre de 2019, ella misma ha confirmado sus datos y se ha declarado culpable por el fallecimiento de su hija.

El caso, sin embargo, no queda ahí. Y es que sí, pese a que la principal responsable de lo sucedido es la madre de la bebé fallecida, ahora los servicios sociales investigan también si, para llegar a esa situación, pudo haber un fallo en el sistema de protección y vigilancia de menores, que actúa en ese tipo de situaciones vulnerables de algunas familias.

Al parecer, pese a que la joven vivía con su hija en un bloque de edificios especialmente destinados a familias jóvenes vulnerables, su caso no tenía asignado ningún trabajador social ni nada parecido, por lo que no se estaba siguiendo desde ningún órgano responsable oficial.

Ahora la mujer deberá pagar por sus actos y las investigaciones sobre el caso seguirán adelante, para acabar de aclarar la situación en la que se produjo el abandono y posterior muerte de la bebé.

Por el momento no se sabe sobre el caso, o no se ha mencionado, si la chica tenía más familia que pudiera haberla ayudado con su situación. Tampoco se ha mencionado si alguien conocía el estado de esa bebé de tan solo 20 meses al vivir con la joven.