Imagen de archivo de una ambulancia de rescate

Tragedia en Baleares: Fallece en el hospital el bebé semiahogado en una piscina

Tras ser atendido por personal de una ambulancia UVI móvil y otra de soporte vital básico, fue trasladado en estado crítico al Hospital Son Espases

El niño  de 11 meses que ingresó el domingo en estado crítico  en el Hospital Son Espases, tras sufrir un semiahogamiento  en una piscina particular en el Toro, en el municipio mallorquín de Calvià  ha fallecido, ha confirmado el centro hospitalario.

El suceso ocurrió el domingo por la tarde, cuando el niño fue sacado ahogado  de una piscina  en un domicilio en el Toro, alrededor de las 19.15 horas, y el 061 dio indicaciones telefónicas a los familiares de cómo proceder para iniciar una maniobra de reanimación cardio-pulmonar mientras llevaban las ambulancias, ha detallado el 061.

Tras ser atendido por personal de una ambulancia UVI móvil y otra de soporte vital básico, fue trasladado en estado crítico al Hospital Son Espases, donde falleció a última hora del lunes.

Fallece un motorista tras sufrir un accidente

Un hombre de 44 años de edad y natural de Bulgaria ha fallecido este sábado en un accidente de moto, que ha tenido lugar en la carretera que une Campos a Sa Rápita.

Según ha informado el Servicio de Emergencias SAMU-061, el suceso ha ocurrido a las 22.55 horas de este sábado en el kilómetro 1,4 de la carretera que une Campos con Sa Ràpita.

Hasta el lugar del suceso se ha trasladado una unidad de soporte vital avanzado del SAMU-061, que ha atendido al varón, el cual ha sido hallado en el suelo, junto a la motocicleta, inconsciente y politraumatizado  grave.

Tras ser asistido, se ha activado el código Politrauma y ha sido trasladado por la unidad de soporte vital avanzado del SAMU-061 a las urgencias del Hospital Universitario de Son Espases en estado crítico. Al llegar al hospital, el hombre ha fallecido.