Cantabria: aparece el cadáver de un bañista flotando en la orilla

El suceso ha tenido lugar en torno a las 10.30 horas, previo turno del servicio de playas

Helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria
El cuerpo ha sido recuperado por un helicóptero del Gobierno de Cantabria | Gobierno de Cantabria

Un varón de edad avanzada ha fallecido a primera hora de la mañana de este lunes en la playa de Berria en Santoña después de que los servicios de emergencias desplegados en su ayuda no hayan podido recuperarle con vida. El suceso ha tenido lugar en torno a las 10.30 horas, cuando aún no había entrado a trabajar el turno del servicio de playas, indica el Gobierno en una nota.

A esa hora, varias personas se han percatado de la presencia de un cuerpo flotando cerca de la orilla, procediendo a sacarlo a la arena y avisar al Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria.

En un primer momento, ha sido atendido por el personal sanitario del 061 y posteriormente por los socorristas del servicio de playas de Santoña quienes han realizado la maniobra de reanimación cardiopulmonar sin resultado.

Desde el dispositivo se ha movilizado además de al 061, a la Guardia Civil, Policía Local de Santoña y al helicóptero del Gobierno de Cantabria que, siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil, ha procedido al traslado del cuerpo hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

Dispersan varios botellones en las playas cántabras

La Guardia Civil de Cantabria ha dispersado, en diferentes puntos de la región, grupos «numerosos» y «descontrolados» de jóvenes en la vía pública que practicaban botellón, uno de ellos en la playa de El Puntal, en Somo (Ribamontán al Mar).

En «todos» los casos, no se guardaba la distancia de seguridad y en «muchos» de ellos no se utilizaba la mascarilla obligatoria, informa este lunes la Benemérita.

Las actuaciones más relevantes se han llevado a cabo en Noja, Suances, San Vicente, Castro Urdiales y Somo, en las que han participado un «elevado» número de agentes, entre componentes de Seguridad Ciudadana de los diferentes puestos de la Guardia Civil y la USECIC, junto con el servicio Cinológico.

En dichas intervenciones, los agentes interpusieron 15 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por tenencia de armas blancas, 53 por consumo de alcohol en vía pública, 43 por no usar la mascarilla, tres por desobediencia a agentes de autoridad y cuatro por incumplir horarios de cierre.

Además, en una de las actuaciones, un joven fue detenido por resistencia y desobediencia a los agentes. También se ha intervenido en diferentes accesos a playas para impedir los estacionamientos en zonas restringidas que impidan el movimiento de vehículos de urgencias.


Comentarios

envía el comentario