Juan José Molina González, concejal de Sorbas fallecido

Luto en Andalucía: Fallece un concejal tras caer del techo en una almazara

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial

El alcalde de Sorbas (Almería), José Fernández, ha anunciado por medio de una publicación en Facebook que el Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial como expresión del «testimonio del dolor del pueblo de Sorbas» por el fallecimiento del concejal Juan José Molina González, quien murió este domingo tras sufrir un accidente en una almazara.

La declaración de luto oficial por el Ayuntamiento implica que las banderas permanezcan a media asta y la suspensión de actos oficiales con participación de la Corporación Municipal.

La publicación del alcalde de Sorbas ha trasladado que «el alcalde, los concejales y los trabajadores municipales lamentan profundamente esta gran pérdida», al tiempo que trasladan su más sentido pésame a sus familiares.

25 años en el Ayuntamiento de Sorbas

José Fernández ha subrayado que Juan José Molina González ha sido durante «25 años concejal del Ayuntamiento de Sorbas», de quien ha destacado que ha dedicado «su esfuerzo constante y un trabajo sin descanso en beneficio del municipio y especialmente por Gafarillos».

«Hemos perdido a un entregado concejal, mejor amigo y excelente persona», ha concluido el alcalde de Sorbas, para expresar un «D.E.P, Juanjo».

Este domingo Emergencias 112 informó por medio de un comunicado que el accidente en el que falleció Juan José Molina González tuvo lugar a las 13,40 horas, cuando un hombre se precipitó del techo de una almazara, tras ceder el techo y caer al suelo cuando realizaba labores de limpieza.

Tras recibir el aviso de socorro, el 112 alertó a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que una vez en el lugar del accidente sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón.

La Guardia Civil interviene 22 kilos de marihuana en Gérgal (Almería)

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana (Cannabis sátiva) y ha intervenido 22 kilos de plantas y cogollos dentro de una reciente actuación de seguridad ciudadana desarrollada en la localidad de Gérgal (Almería).

En un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que la actuación se enmarca dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia Almería con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.

Tras la inspección ocular del lugar los agentes, han intervenido 22 kilogramos de plantas y cogollos de marihuana y se ha procedido a la detención del presunto responsable del cultivo por delito contra la salud pública. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.