Fotografía de una ambulancia aparcada en la barriada de Erquicia, Ceuta

Luto en el fútbol: Muere ahogado el utillero del AD Ceuta

El suceso se ha producido durante la tarde del viernes en la playa del Tarajal

Fotografía de una ambulancia aparcada en la barriada de Erquicia, Ceuta
Varios servicios sanitarios se trasladaron a la playa ceutí | TV Ceuta

El utillero de la AD Ceuta, Abdeselam Ahmed, 'Mauco', de 58 años, ha fallecido esta tarde ahogado en una playa de la ciudad autónoma donde, al parecer, habría sufrido un infarto cuando se encontraba nadando.

Según ha informado el club ceutí en un comunicado, el fallecimiento se ha producido cuando el miembro del AD Ceuta -equipo del grupo X de Tercera División- se encontraba disfrutando de una jornada de baño junto a su familia en la playa del Tarajal.

Los socorristas rescataron del agua al utillero, tras comprobar que no nadaba cuando estaba a unos 30 metros de la orilla, pero no pudieron hacer nada por reanimarlo. Hasta la playa se ha trasladado una ambulancia así como varias unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

«Siempre fue muy querido por todos los jugadores y entrenadores que pasaron por el club y transmitía una inmensa alegría en el vestuario, por lo que deja un vacío enorme en el mismo», ha lamentado la entidad ceutí.

«Te tendremos siempre muy presente, un trabajador de los pies a la cabeza que siempre dio la talla en sus funciones como utillero del club», ha añadido el equipo. El encargado de material llevaba ocho temporadas ejerciendo en su puesto en el club ceutí.

Rescatados dos inmigrantes en kayak en la costa ceutí

Dos jóvenes inmigrantes han sido rescatados cuando navegaban en un kayak por las aguas del Estrecho de Gibraltar y se dirigían hacia las costas de Cádiz, tras haber iniciado la travesía ilegal desde la costa de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido a las 04:00 horas, después de que una llamada al servicio de emergencias 112 alertase sobre la presencia de la embarcación.

Al parecer un vehículo había dejado a los dos jóvenes en la playa de Calamocarro de Ceuta, desde donde comenzaron la travesía clandestina. Salvamento Marítimo alertó a la Salvamar Atria, con base en Ceuta, así como al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuya patrullera localizó el kayak.

El fuerte viento de levante dificultaba la navegación de los dos jóvenes inmigrantes magrebíes, los cuales tenían problemas para navegar debido al mal tiempo.