Imagen de archivo del SAMU en Levante

Tragedia en Alicante: Muere un niño de 4 años ahogado en su piscina

La familia del pequeño, de origen árabe, estaba de visita en el municipio de Rojales

Imagen de archivo del SAMU en Levante
El suceso ocurrió a las 18.00 horas de este miércoles | España Diario

Un niño de 4 años ha muerto este miércoles, al parecer por ahogamiento, en una piscina privada en Ciudad Quesada, en el municipio alicantino de Rojales, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 18.00 horas, en circunstancias no precisadas por el momento. Una dotación del Samu ha atendido al menor y le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente ha fallecido.

Al parecer, la familia del pequeño, de origen marroquí o árabe, estaba de visita en Ciudad Quesada, el núcleo residencial principal de Rojales del interior, a diez minutos de las playas de Torrevieja.

Otras fuentes han señalado que la familia, afincada en Bélgica, iba de camino a la provincia de Castellón y había hecho una parada en la urbanización donde se han producido los hechos.

El pasado 29 de julio, una niña de la misma edad murió por ahogamiento en una piscina de una urbanización de Calpe (Alicante).

Detenido por varios robos de madrugada en Alicante

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer en Torrevieja como presuntos autores de varios robos cometidos el pasado mes de julio de madrugada en establecimientos de esa localidad.

Las primeras actuaciones se iniciaron tras la denuncia del gerente de un local de hostelería al que, en la madrugada del pasado 29 de julio, le forzaron las dos persianas que aseguran la puerta principal y una lateral del negocio, pero sin que llegaran a sustraer nada.

Ese mismo día se perpetró un robo con fuerza en un establecimiento 24 Horas. Según la denunciante, tanto la reja de acceso como la puerta habían sido violentadas con la intención de apropiarse del sustraer el cajón de la caja registradora, que contenía unos 200 euros.

Los investigadores identificaron a dos hombres supuestamente involucrados en esos robos, «delincuentes habituales de Torrevieja», según el instituto armado.

También revisaron otras denuncias de índole semejante y aún sin resolver que estuvieran relacionadas con establecimientos abiertos al público, lo que permitió esclarecer dos delitos más.