Coche de la Policía Nacional frente a una comisaría

La extraña desaparición antes de Navidad de Gabriel, un joven español de 20 años

Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para encontrarle

La Policía Nacional española ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a Gabriel Torés Felipe

El joven, de tan solo 20 años, desapareció la tarde del pasado sábado 19 de diciembre en Guadalajara (Castilla-La Mancha) y desde entonces no se ha sabido nada de él. 

Para ayudar a localizarlo, la familia ha informado de que Gabriel mide aproximadamente 1,85 metros y pesa 75 kilos.

Desde SOS Desaparecidos han destacado que es un chico de «complexión normal, pelo castaño y de ojos castaños».

En el momento de su desaparición, Gabriel llevaba puesto un pantalón corto y portaba una mochila. Además, su familia ha señalado que el joven necesita medicación.

Cualquier persona que lo haya visto o que tenga alguna pista de su paradero puede contactar con la Policía Nacional a través del 091 y de los números 062, 092 y 112 de servicio público. 

Además, también se puede contactar directamente con la organización SOS Desaparecidos a través de sus números de teléfono 642 650 775 o 649 952 957 y a través de su correo electrónico: [email protected]

Organizan una batida para intentar localizar a José Sánchez

La mañana de este miércoles 23 de diciembre, agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga, han iniciado una batida de búsqueda para intentar dar con el paradero de José Sánchez Verdugo. 

El hombre, de 85 años, desapareció el pasado martes 22 de diciembre a las 11.00 horas en la capital malagueña.

«El desaparecido mide 1,75 metros de estatura, tiene 90 kilos de peso, pelo canoso, ojos verdes, cejas grises y acento andaluz», ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.  

Según ha explicado la familia de José Sánchez Verdugo, el hombre salía a dar paseos cortos en las inmediaciones de su casa.

También han destacado que padece patologías cardíacas y lleva una bolsa recolectora, necesaria tras una intervención quirúrgica. 

El dispositivo de búsqueda se centra principalmente en la zona de la barriada de Campanillas y en él participan agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga, funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Protección Civil y Medios Aéreos.

Hallan con vida a Cecilio Cortés

El pasado lunes 14 de diciembre, encontraron con vida a Cecilio Cortés Sánchez, un vecino de Montbrió del Camp (Tarragona) que llevaba desaparecido desde el día 8 del mismo mes.

SOS Desaparecidos compartió la desaparición en sus redes sociales y en su página web. Desde la organización realizaron una petición de ayuda para encontrarle y realizaron una descripción detallada del desaparecido. 

«Hombre, 1.61 de estatura, pelo negro y canoso, complexión gruesa, ojos marrones, barba con canas», rezaba el comunicado, que también fue compartido por la Guardia Civil. 

Según el periódico catalán 'Diari', el personal de Renfe alertó a la familia del hombre de que le habían visto en la capital de Aragón. 

Gracias a la alerta de la operadora ferroviaria pudieron localizar a Cecilio Cortés en Zaragoza, en el barrio de Oliver.

El vecino de Montbrió del Camp estaba sano y salvo, aunque se encontraba un poco desorientado. Sus allegados desconocen el motivo por el que desapareció. 

Encuentran el cuerpo de José Luis Ramos Morilla

El pasado 18 de diciembre, encontraron el cuerpo sin vida de José Luis Ramos Morilla, el hombre de 36 años que desapareció el pasado sábado 12 de diciembre en la localidad madrileña de El Escorial.

Según ha confirmado 'Europa Press', el joven se fue el fin de semana al campo, pero no le dijo nada más a sus amigos ni a sus familiares.

Tras un dispositivo de búsqueda, los agentes encontraron el cadáver de José Luis Ramos Morilla en una casa de campo en la que estuvo trabajando. 

Las primeras pesquisas apuntan a que la defunción del hombre podría ser autolítica porque tenía antecedentes suicidas.