Casa derrumbada por una explosión en la calle Toledo de Madrid

Una explosión en pleno centro de Madrid destroza un edificio entero

Se desconoce el origen de la deflagración

Tremenda explosión en el centro de Madrid. Todo un edificio habría quedado destrozado después que se haya producido una deflagración de la que por el momento se desconocen los motivos, sobre las tres de la tarde de este miércoles. Ahora mismo se trabaja con la posibilidad de que se haya tratado de una explosión de gas. La explosión se habría producido en la calle Toledo, dentro del céntrico distrito de La Latina. El inmueble, ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, ha quedado muy dañado, perdiendo completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas.

El edificio afectado se trataría un bloque de viviendas, concretamente el 104 de la calle Toledo, pegada a la residencia Los Nogales La Paloma que estaría situada en la calle comentada y donde en un principio se había situado la explosión por error. Los equipos de emergencia ya se encontrarían en la zona. Los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional estarían llevando a cabo la evacuación de los residentes del centro afectado. 

La explosión ha sido tan fuerte que hasta tres plantas del edificio han quedado destrozadas y parte del edificio sigue ardiendo tras el suceso, que ha sucedido alrededor de las tres de la tarde. Por este motivo, a partes de los cuerpos policiales están llegando al lugar de los hechos Bomberos y miembros sanitarios.

Una residencia de ancianos se ha visto afectada

Justo al lado del edificio de la Iglesia de La Paloma se encuentra un colegio de la Salle. Por las imágenes se ve que parte de los escombros han ido a parar al patio de la escuela, pero ahora mismo se desconoce si hay heridos de gravedad o fallecidos, más allá de los brutales destrozos que se pueden observar en los videos e imágenes en redes. 

Un portavoz de grupo Los Nogales ha informado de que «ningún residente ni empleado ha resultado herido». «Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente», ha añadido, aunque este también se ha visto afectado al tener la mayoría de sus ventanas rotas. 

El Colegio La Salle, muy cercano a la explosión, también habría confirmado que todos sus alumnos se encontrarían a salvo, ya que no habría ninguno en el interior en el momento de la deflagración. 

Varios usuarios han hecho saber en redes que muchos de los ancianos que habitaban la residencia se encuentran resguardados en bares y restaurantes cercanos a la calle Toledo y muchos madrileños ya se han puesto a disposición para poder contactarlos con sus familiares.

Las autoridades han hecho saber que de momento trabajan hasta 9 dotaciones de los Bomberos de Madrid y 11 unidades del Samur, aunque aún no hay ninguna información de posibles víctimas mortales. Los profesionales médicos se encuentran atiendiendo in situ a los posibles heridos. 

La zona ha sico acordonada por los cuerpos policiales que están desalojando al resto de viandantes y vecinos. Se ha pedido explicitamente que no se acerque nadie a la zona afectada.