Anna y Olivia y el buque Ángeles Alvariño

«Es probable que encuentren más cuerpos». Un experto sobre la búsqueda de Anna y Tomás

Asegura un ex jefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas que es un trabajo complicado, pero posible

La búsqueda del cuerpo de la pequeña Anna continúa. Tras haber hallado el jueves el de su hermana, Olivia, las autoridades trabajan para conseguir alguna pista que les pueda servir.

Hay que recordar que durante este fin de semana las labores de búsqueda se paralizaron como consecuencia de una avería en el buque encargado del caso. El lunes, sin embargo, se volvieron a retomar.

Por el momento se ha dicho que no son muchas las esperanzas que se tienen para hallar el cuerpo de la niña. Se está buscando en una zona complicada y a mucha profundidad.

Además, según algunas informaciones que se supieron este lunes, estas labores de búsqueda podrían extenderse únicamente hasta este miércoles. Esto hace que el margen para hallarla sea todavía más pequeño.

Es importante mencionar que durante estos trabajos no solo se busca a Anna, sino que las autoridades están también tratando de dar con el cuerpo de Tomás Gimeno.

Si bien es cierto que no se sabe nada de su paradero, una de las posibilidades es que el cuerpo del hombre esté en el mar. Tras acabar con la vida de sus hijas podría haberse suicidado, es una hipótesis que no se descarta.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que no sea así. Otra de las teorías platea que Tomás podría haber arrojado a sus hijas al mar y después haber huido.

Sea como sea, los efectivos que trabajan con el buque están haciendo todo lo posible por hallar tanto el cuerpo de Anna como el de Tomás, si estuviera en el mar.

Juan Ortega Machín, ex jefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, ha hablado sobre esto, asegurando que, de estar sus restos en el mar, podrían hallarse.

Difícil pero no imposible encontrar a Anna y Tomás Gimeno

«El Ángeles Alvariño está habituado a la lectura submarina de la zona y tenemos un punto de referencia donde han aparecido la botella y por desgracia el cadáver de la niña».

Han sido estas las palabras del experto para argumentar que podría hallarse el cuerpo de Tomás. «Habrá que buscarlo a través del cinturón de plomo que será lo que nos dé un eco más potente».

Ha querido dejar claro, sin embargo, que se trata de algo muy difícil, un «proceso complejísimo».

«Cuando hay algo que nos llama la atención se posiciona y se acumulan varios ecos interesantes, se geoposiciona el barco, el robot baja mil metros con la ayuda de una luz se observa el objeto», cuenta.

«A mil metros de profundidad hay tres grados y un peso de 101 atmósferas encima, el peso es tan grande que es imposible que el cadáver se mueva ni que flote», ha afirmado.

Así pues, el experto deja claro que, pese a que no se trata de algo fácil, sí que existen posibilidades de dar todavía con el cuerpo de Tomás y Anna.

Pese a ello, considera más fácil hallar el del hombre, no será tan fácil, según han dicho ya varios expertos, encontrar en de la niña. «Es como encontrar en una pequeña aguja en un gran pajar», asegura.

Aclara, sin embargo, que «se está haciendo un trabajo tan meticuloso y tan bien hecho que es probable que encuentren más cuerpos». 

«Hay tantas posibilidades como las había de haber encontrado a Olivia», acaba por explicar Juan Ortega Machín.

Así pues, habrá que ver si en las próximas horas se consigue dar con el cuerpo de alguno de los dos. Hay que mencionar que se ha dicho ya que será difícil dar con el de Anna.

Según se sabe, la bolsa en la que Tomás metió su cuerpo al lanzarla al mar se rompió y se encontró junto al cuerpo de Olivia, esto podría dificultar el hallazgo.