El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, el 15 de febrero de 2022

Una experta ve 'claro' que Vladimir Putin sufre una enfermedad específica

Putin podría ser víctima de una dolencia grave

Son varias las enfermedades que le han atribuido a Vladimir Putin en las últimas semanas. Se ha hablado sobre todo de cáncer, leucemia o Parkinson. Sin embargo, desde el Kremlin ni confirman ni desmienten.

Tratan de llevar con el mayor de los secretismos el estado de salud del mandatario ruso. Saben que de salir a la luz dicha información, eso podría ser utilizado como una baza más por parte de sus contrincantes en la guerra.

Al comienzo de la invasión, el 24 de febrero, Putin se ausentó durante unos días de la vida pública. Aquello provocó que saltaran las alarmas. Surgieron fotos y vídeos que hicieron que cobrara más fuerza la teoría de que estuviera grave.

También hubo algún testimonio de personas próximas a él destapando esos presuntos problemas de salud. El último fue el audio de un oligarca ruso, en donde confirma que sufre cáncer en la sangre. Dicha grabación fue ofrecida por New Lines.

Dicho magnate había puesto una condición para desvelar dicho contenido. Y es que no se hiciera pública su verdadera identidad. Era una acción que llevaba a cabo en señal de protesta por la invasión de Ucrania.

Imagen de Vladimir Putin durante un acto en Rusia durante la guerra de Ucrania.
Vladimir Putin tendría problemas de salud graves. | EP

Durante los últimos días se ha especulado mucho sobre el futuro político del presidente de Rusia. El general de división Kyrylo Budanov, señaló que se puso en marcha un golpe de estado para derrocarlo. Eso provocaría que su país perdiera la guerra a finales de año.

En Ucrania son más optimistas respecto a los plazos. Su jefe de inteligencia señaló que se podría producir en la "primera quincena de agosto". Sostiene que "habrá un punto de inflexión que implicará su destitución como presidente".

Vladimir Putin ha dado varias señales de debilidad en los últimos tiempos. Para sorpresa de muchos, no acudió al partido de la Liga de Hockey Nocturno, donde tenía previsto competir. Era la segunda vez en diez años que se ausentaba.

Solo dejó un mensaje que decía "que gane el mejor, les deseo buena suerte". Desde su gobierno no dieron ningún tipo de explicación a todo esto.

Durante el desfile del Día de la Victoria, el pasado 9 de mayo, también apreciaron ciertos síntomas de alguna dolencia. Según The Sun, caminaba con el brazo izquierdo inmóvil y con el derecho en balanceo. Era una prueba más de que no estaba en sus mejores condiciones físicas.

Añadieron que los "observadores que analizaron las imágenes recientes notaron que sus piernas parecían estar en constante movimiento. Y parecía sentir dolor mientras se agarraba al reposabrazos de una silla".

Ya el pasado mes de febrero, el exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú habló sobre su situación. En una entrevista apuntó que el presidente tenía cáncer y síntomas de Parkinson.

También te puede interesar:▶️Así ha sido la bienvenida del rey emérito Juan Carlos I a Sanxenxo

 

Vladimir Putin, con manchas en la cara

En una de las últimas intervenciones de Vladimir Putin apreciaron ciertas manchas oscuras en el rostro. Aseguran que incluso pudieron ser enmascaradas por el maquillaje, en un intento por ocultar alguna patología.

La médica responsable del Centro de Cáncer, Ulla Wartiovaara-Kautto, asegura que puede haber trastornos de la pigmentación en tratamientos contra el cáncer. En cualquier caso, en declaraciones a IS, desvela que "de ninguna manera son signos precisos". Después de ver la foto "no me da ninguna señal específica".

Imagen de Vladimir Putin durante un acto en Rusia durante la guerra de Ucrania
Preocupa el estado de salud de Putin. | EP

Aprecia una cierta hinchazón, que puede relacionarse "fácilmente con el tratamiento con cortisona", destaca esta experta. Explica que "se ve claro que su tratamiento tampoco está relacionado con los cánceres de la sangre como tal".

Señala que si Putin recibiera algún tipo de tratamiento contra el cáncer, es posible que fuera "más susceptible a tener fiebre. Y ahí es cuando una persona se congela fácilmente". En alguna de sus presencias públicas se le pudo ver protegido del frío con una manta.