Policía Local en Serra (Valencia)

Detenidos un exconcejal de Valencia y su mujer por abusos a una menor a la que acogían

Los hechos sucedieron en 2015, pero así ahora cuando la víctima ha denunciado al saber que se podía repetir la situación

Agentes de la Guardia Civil han detenido a Joan Sorribes, un exedil de Compromís de la localidad valenciana de Alfafar, y a su mujer por su presunta relación con un delito de abusos sexuales cometido en 2015 sobre una menor a la que habían acogido en su vivienda, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Los detenidos pasarán este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Catarroja que instruye el caso. De acuerdo con la información publicada por 'Las Provincias', la pareja se había ofrecido como familia de acogida para que la joven viviera con ellos, situación que ocurrió en 2015, y había obtenido también el certificado de idoneidad para cuidar a menores en casa.

Al conocer que el matrimonio tenía intención de acoger a otra menor en casa, la víctima decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil relatando todas los abusos y situaciones a las que había sido sometida, según la misma información. En un registro en el ordenador de los ahora arrestados, con la autorización judicial, los agentes presuntamente hallaron imágenes de la adolescente desnuda y de otras menores en posturas sexuales.

Fue obligada a mantener relaciones sexuales con el hombre

Según se recoge en la denuncia, era habitual que la adolescente denunciante y la pareja durmieran desnudos en la misma cama y que se pasearan también desnudos por la casa. En más de una ocasión el hombre, que va en silla de ruedas, y la mujer mantuvieron relaciones sexuales a su lado. Además de esto no le ponían ninguna pega para que trajera a sus novios a casa e hicieran lo mismo. Finalmente, explica que hubo una vez en que, abusando de su superioridad,  le obligaron a mantener sexo con el hombre. 

De acuerdo con la información publicada, a la pareja se le atribuyen los delitos de abusos sexuales, ella cómo cooperadora necesaria en los hechos, y  posesión de pornografía infantil.