Una ambulancia del SAMU de Asturias

Evacúan en helicóptero a un hombre con un golpe en la cabeza tras caer en una cueva

Los hechos han tenido lugar este lunes al mediodía en Ribadesella

Una ambulancia del SAMU de Asturias
El hombre ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias | Cedida

Un hombre ha sido trasladado este lunes en helicóptero hasta un centro hospitalario de Oviedo después de haber resultado herido al sufrir una caída durante una ruta por la cueva del Tinganón, en Ribadesella.

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico por culpa de la fuerte caída

Según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press, el aviso se recibió a las 14.07 horas. En la zona no había acceso rodado.

El equipo de rescate localizó el lugar y comprobaron que el hombre tenía un traumatismo craneoencefálico. Lo rescataron y lo trasladaron al helicóptero, que le llevó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Asturias inicia la campaña de vacunación contra la gripe este martes

La campaña de vacunación antigripal comienza este martes en los centros de salud y hospitales, además de otros puntos específicos que se han habilitado por primera vez en colaboración con ayuntamientos para facilitar la accesibilidad y equidad.

Uno de esos puntos será el Palacio de Deportes de La Guía Presidente Adolfo Suárez de Gijón, donde tendrá lugar a las 10.30 horas el inicio oficial de la campaña, cuyo lema es 'Protégete contra la gripe. Vacúnate. Hazlo por ti y por los que te rodean'. Para su difusión en las redes sociales se usará la etiqueta #GripeYomevacuno.

Además de este pabellón, en la ciudad se han acondicionado otros seis en los que se administrará la profilaxis en horario de mañana: Monte Jove, La Arena, La Tejerona y el centro polivalente de Pumarín Gijón Sur. También habrá dos puntos vespertinos, en el centro de salud de Laviada y Contrueces.

Asimismo se vacunará en el centro polivalente La Baragaña, de Candás; en el frontón de Villaviciosa; en el recinto ferial La Himera, de Cangas del Narcea; en la plaza cubierta de Pola de Siero y en el centro social de Laviana. Por otra parte, en Oviedo, Gijón y Arriondas se ofrecerá la posibilidad de inmunizarse contra la gripe en horario de tarde, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizará una captación activa a través de las agendas de enfermería. Será necesaria la cita previa para poder garantizar la seguridad de profesionales y usuarios, especialmente en este contexto de pandemia por el coronavirus.