Primer plano de un cordón policial

España llora la muerte de una niña en plena calle a manos de un legionario

El hombre de 30 años conducía con un cubata al lado y dio 0,98 en la prueba de alcoholemia

Una niña de 5 años murió atropellada ayer por la tarde en Roquetas de Mar (Almería). La policía ha detenido a un legionario como presunto autor de los hechos. Dio positivo en alcoholemia y quedó arrestado por un presunto delito de homicidio imprudente.

Fuentes de la Legión han confirmado que el detenido es miembro de la Brigada. El hombre arrolló a la menor en un paso de peatones, en el barrio de El Parador. Al realizarle la prueba de alcoholemia, superó los 0,90 miligramos por litro en aire aspirado.

El accidente ocurrió pasadas las ocho de la tarde de ayer, en el número 327 de la carretera de Alicún. El 112 recibió un aviso por un atropello en el que había sido afectada una niña. Los servicios de emergencia se trasladaron rápidamente hasta el punto fatídico.

Un equipo sanitario y efectivos de la Policía Local trabajaron a pie de carretera en el siniestro. También el equipo de urgencias del Servicio Andaluz de Salud. Finalmente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la menor.

El ayuntamiento de la localidad almeriense informó también que un equipo de psicólogos y servicios sociales tuvo que atender a la familia de la víctima. Fue un suceso repentino que dejó a los testigos en shock. La policía trabaja ahora en esclarecer los hechos.

Según revela La Voz de Almería, la niña estaba cruzando la calle de la mano de su madre cuando fue atropellada. Lo hacían por un paso de peatones. El parachoques del Seat León golpeó la cabeza de la menor, que fue arrastrada a lo largo de 20 metros. 

También según fuentes extraoficiales, en el momento del accidente el infractor conducía bajo los efectos del alcohol y con un cubata al lado. Se trata de un hombre de 30 años y es legionario de la base de Viator. Dio 0,98 y fue detenido inmediatamente.

Los vecinos piden más seguridad

Los vecinos del barrio donde ha sucedido el accidente se han solidarizado con la víctima y su familia. Pero también han aprovechado para recordar la inseguridad del tramo. Piden al ayuntamiento soluciones para mejorar la seguridad en la carretera de Alicún.

Denuncian que en ese tramo se ven vehículos circulando a toda velocidad y sin respetar las señales ni las limitaciones. Incluso aseguran ver carreras por las noches. Por eso no les sorprende que haya sucedido un hecho tan trágico. 

«La policía solo aparece cuando salen los niños del cole, y ahora estamos sin clases. No hay ni un resalto y los que había los que había los quitaron hace meses. Ahora ha pasado lo que todos temíamos», ha escrito en Twitter uno de los vecinos.

Otro accidente mortal con un positivo

La muerte de esta niña llega pocas horas después de otro suceso fatal, con las drogas de por medio. Se trata del accidente mortal que tuvo lugar en Níjar, también en Almería. Un matrimonio murió al chocar contra un camión cuyo chofer conducía drogado.

Se da la circunstancia de que una de las fallecidas es María Zandio, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). La otra víctima mortal es su marido. Sus hijos de 14 y 16 años resultaron heridos y se encuentran ingresados en el hospital.

El accidente mortal ocurrido el lunes al mediodía en la AL-3108 segó la vida del matrimonio. Eran de Pamplona, y se disponían a pasar unos días de vacaciones en el sur de España. La noticia causó una gran conmoción, sobre todo en el ámbito sanitario.

El conductor implicado en el accidente, cuya identidad se desconoce, dio positivo en el test de drogas. Fue inmediatamente detenido, y se enfrenta a graves delitos por homicidio, lesiones y contra la seguridad viaria. Es el único que ha salido ileso del accidente.