Coche de la Policía Nacional, 2020

Terrible Madrid: Se esconde en la bañera y estrangula a su pareja hasta dejarla inconsciente

No era la primera vez que había acudido al hospital por motivos parecidos. De hecho, había estado el 12 de mayo pero no contó nada a los médicos

La Policía Nacional ha detenido  a un hombre  de 23 años y nacionalidad colombiana por agredir  en varias ocasiones a su novia, una española de 28 años, gracias al aviso del hospital 12 de Octubre al que acudió herida, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El hospital dio aviso tras asistir a la joven la noche del sábado con varios lesiones en el cuello, fuerte dolor de cabeza  y hematomas  por todo el cuerpo aparentemente provocados. Varios agentes se personaron en el lugar, donde interrogaron a la mujer, que reconoció que había recibido una paliza  de su pareja, que le había amenazado e intentado matar  poniéndole un cuchillo  en el cuello.

No era la primera vez que había acudido al hospital por motivos parecidos. De hecho, había estado el 12 de mayo pero no contó nada a los médicos. Vivía junto a su pareja en la calle Anoeta, en el madrileño distrito de Villaverde, donde fue detenido el presunto agresor por tentativa de homicidio. Tenía fijado su juicio rápido para ayer lunes.

Según ha detallado hoy el diario 'La Razón', la víctima había huido  recientemente de ese domicilio por su situación de maltrato, pero volvió el fin de semana para cortar definitivamente con él y pedirle que se fuera de la casa. Ante su agresividad, ella se fue pero volvió poco después creyendo que se había marchado.

Sin embargo, le estaba esperando escondido en la bañera y, cuando llegó, la atacó sorpresivamente por la espalda estrangulándola  y dejándola inconsciente. Moribunda y pensando que la había matado, llevó a la chica en coche y la dejó a las puertas en los servicios de urgencia del 12 de Octubre, huyendo precipitadamente del lugar.