Los padres de Julen tras perder a su hijo en enero de 2019

El padre de Julen acusa al abogado de su primo de intentar filtrar vídeos de su hijo

«No quiero que vuelva a poner palabras en mi boca que yo no he dicho»

Los padres de Julen
El padre de Julen contra el abogado de su primo: «Has intentado filtrar vídeos de mi hijo»| Europa Press

Aumenta la controversia ante uno de los casos más mediáticos de los últimos meses en nuestro país. Desde que el pequeño Julen cayera en un pozo de Totalán (Málaga) se ha hablado muchísimo de su lamentable pérdida. Y en estos últimos días el protagonista de las noticias es su padre, José, quien recientemente ha realizado una entrevista en ‘Viva la vida’ de Telecinco con Emma García, que hizo estallar a las redes sociales por cómo se trató la muerte del menor.

Piden un careo entre José y David

Ahora, el tema se relaciona con aspectos más legales. Según ha adelantado ‘Diario Sur’, los letrados que representan al primo de José consideran necesario pedir que se realicen nuevas pruebas, así como el plan de seguridad y salud que, según dijo el responsable de la prospección, lo tenía pero no ha presentado, entre otros detalles.

En este sentido, además, han pedido también, ante los juzgados de Málaga, un careo entre David, único investigado por homicidio imprudente, y José, padre de Julen, en respuesta al requerimiento de la juez de instrucción para que las partes dijeran si pedían más diligencias o el archivo del procedimiento.

José contra el abogado de David

El padre de Julen ha dicho que solo quieren que la investigación de la muerte de su hijo llegue hasta el final  y que el dueño de la finca responda ante la justicia por no tapar el pozo. Así pues, durante la llamada al programa de Telecinco 'Ya es mediodía' le ha asegurado a Emma García que  él estaría «encantado» de tener un cara a cara con su primo y ha insistido en que «en ningún momento» le avisó sobre la presencia del pozo.

Según Antonio Flores, abogado de David, los padres de Julen tienen «rencillas personales» contra su cliente y quiere investigar si renunciaron a acusarlo personalmente. Por ello, José ha respondido llamando al programa y preguntándole: «¿Le parece poca rencilla personal haber perdido a un hijo?». Además, también ha leído unos correos electrónicos que, según ha afirmado, pertenecen al abogado de su primo y le decía: «Necesito publicidad para mi cliente».

Palabras que el letrado ha negado y José ha contado que  la intención del abogado era «publicar vídeos del rescate de Julen» y ha dejado clara su postura: «No quiero que vuelva a poner palabras en mi boca que yo no he dicho. No digas que nosotros apoyamos el informe que hicisteis porque no es así. No nos utilices más».