Ambulancia con sanitarios cargando un herido

Encuentran sin vida a una pareja en su casa en España

Las autoridades ya se encuentran estudiando las causas del fallecimiento

Aunque ahora mismo no nos encontremos en lo más duro del invierno, sobre todo si lo comparamos con lo vivido durante la borrasca Filomena y la posterior ola de frío, la mayoría de españoles seguimos manteniendo la calefacción encendida. El problema es que a veces si no revisamos bien su funcionamiento, especialmente si la dejamos puesta mientras dormimos, puede causar alguna tragedia, como parece que es lo ocurrió la pasada noche en un domicilio en España. 

Y es que dos personas, concretamente un matrimonio de 76 y 81 años, eran encontradas sin vida en su casa cuando eran pocos minutos después de las once de la noche. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Terrassa, en la provincia de Barcelona. 

Como decíamos, eran sobre las 23.22 horas cuando se recibió un aviso en el teléfono de emergencias. En él se informaba de la localización de dos personas sin vida en su vivienda de la calle Grecia de la localidad catalana. Rápidamente se activaron los diferentes dispositivos y cuerpos de emergencias, entre ellos los Bomberos de la Generalitat, pero también a los Mossos d'Esquadra y a sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). 

Fueron los primeros los que entraron en un principio en el domicilio. Hasta cuatro dotaciones se trasladaron al lugar de los hechos, donde efectivamente encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de ancianos mientras se encargaban de revisar el inmueble. 

Y en estos trabajos de revisión pudieron dar con la clave de las causas que podrían haber provocado el fallecimiento de la pareja. En las mediciones que hicieron en ese momento, pudieron detectar que había en el ambiente, una alta concentración de monóxido de carbono. Más concretamente, todo apuntaba que esta concentración se debería a una mala combustión de una caldera de gasoil que había en la casa. 

Habrían detectado el mal funcionamiento y un técnico lo habría arreglado

Tras comprobar este punto, los Bomberos se dispusieron a ventilar toda la vivienda, para facilitar así también el trabajo policial. Y es que los Mossos d'Esquadra ha abierto unas diligencias judiciales para aclarar la posible causa de la muerte de la pareja que, como decíamos, es un matrimonio de 76 y 81 años que todo apuntaba vivían solos en su casa. Se está a la espera también que la autopsia pueda ayudar en este sentido. 

Sobre cómo se pudo producir una fuga de monóxido que acabó con la vida de la pareja de ancianos. Y un vecino, que hablaba con 'Terrassadigital', podría tener la clave. Esta habría confirmado que la pareja que ya había comentado esta semana que la caldera no funcionaba bien y que desprendía un fuerte olor a gasoil. Además, añadía que un técnico se habría desplazado a la vivienda y habría hecho una reparación. 

Una niña de 13 años muere mientras se duchaba en Sevilla

Por desgracia, esta no ha sido la única muerte similar que se ha producido en España en los últimos días. El miércoles se daba también a conocer el fallecimiento de una niña de 13 años que perdió la vida intoxicada al inhalar el gas de la estufa de butano que utilizaba para calentarse mientras se estaba duchando. 

El trágico suceso tuvo lugar en la localidad sevillana de Pilas. Fue su padre quién habría encontrado a la niña inconsciente y estirada en el suelo del baño sobre las ocho y media de la tarde del martes. Aunque avisó rápidamente a los servicios de emergencias, los sanitarios que llegaron al lugar intentaron reanimarla sin éxito y solo pudiendo confirmar su fallecimiento.