Encuentran fallecido en un bungaló a un conocido empresario español

Se baraja la hipótesis de que el empresario se quitara la vida, aunque eso lo determinará ahora la autopsia

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil frente a un vehículo
En la inspección del cuerpo no se halló ningún indicio de criminalidad | España Diario.net

La Guardia Civil encontró muerto en la madrugada del martes al miércoles al empresario y exdiputado autonómico José Miguel Suárez Gil en un bungaló de Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que en la inspección del cuerpo no se halló ningún indicio de criminalidad y que se baraja la hipótesis de que el empresario se quitara la vida, aunque eso lo determinará ahora la autopsia.

De 76 años, Suárez Gil fue diputado en el Parlamento de Canarias en tres legislaturas y desempeñó una amplia actividad en organismos de representación empresarial.

Fue presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Las Palmas, antes de que esta se disgregara en tres cámaras insulares (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), y también de la Federación de Empresarios de la Alimentación (Fedalime).

En 2011 fue condenado a un año de prisión por malos tratos a su exmujer, la abogada Josefina Navarrete, en la modalidad de amenazas y coacciones, pena a la que sumó después otra de diez meses de cárcel por no respetar la correspondiente orden de alejamiento.

En 2018, recibió una tercera condena de dos años de cárcel por defraudación fiscal, pendiente de recurso.


Comentarios

envía el comentario