Imatge d'una parella d'agents dels Mossos d'Esquadra fent patrullatge pels carrers de Lleida. Imatge del 19 de maig de 2020.

Buenas noticias sobre Stefan, el menor de 16 años desaparecido en Barcelona

El joven fue encontrado sano y salvo

Imagen de una pareja de agentes de los Mossos haciendo patrullaje por las calles de Lleida. Imagen del 19 de mayo de 2020.
El joven fue encontrado sano y salvo tras no saberse nada de él desde el 27 de junio | España Diario.net

Después de más de una semana de búsqueda, los Mossos d'Esquadra han anunciado en su perfil oficial de Twitter que han encontrado a Stefan, un joven de dieciséis años que desapareció el pasado sábado 27 de junio en Barcelona.

Tal y como han hecho público, el joven fue localizado «sano y salvo en Arenys de Mar». Además, han aprovechado el tuit para agradecer la colaboración a todas aquellas personas que habían proporcionado información útil sobre el menor desaparecido.

La familia le perdió la pista el pasado sábado, 27 de junio

Según se denunció a los Mossos en su momento, la familia de Stefan le perdió la pista el pasado 27 de junio en la ciudad de Barcelona. Según informó el cuerpo de policía a través de las redes sociales, el menor es de complexión delgada, lleva el cabello de color castaño, rapado por los lados y más largo en medio. Además, lleva un lunar en la nariz que facilita su reconocimiento.

En el momento de su desaparición el joven llevaba unos vaqueros de color azul, unas zapatillas negras, camiseta azulada con rayas y también una riñonera de color verde. Se pidió que cualquier persona que pudiera aportar alguna información sobre su paradero se pusiera en contacto con el número universal de emergencias, 112. Ha sido así como han podido dar con el joven, sano y salvo.

Un joven sufre un doloroso accidente por una imprudencia en Sitges

Este pasado viernes, un joven sufrió un aparatoso accidente en una playa del municipio de Sitges (Barcelona). En concreto, según ha informado la propia Policía Local, el protagonista de la historia saltó la valla que prohíbe el acceso a la zona de rocas del puerto de Vallcarca, y por causas desconocidas acabó sufierno una fuerte caída, que le ha provocado una dislocación de hombro.

Hasta el lugar se han presentado agentes de la Policía Local, así como efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han atendido al joven. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. La policía ha aprovechado para recordar que estas conductas, además de ser motivo de sanción, también pueden resultar muy peligrosas. Con todo, el incidente ha quedado en un gran susto.