Cementiri

Encuentran un hombre caminando por el cementerio 4 meses después de ser enterrado

El hombre desapareció y la familia identificó erróneamente un cuerpo

cementerio
Identificaron erróneamente el cuerpo de un desconocido | España Diario.net

El egipcio Mohamed al Gammal ha dado un buen susto a su familia después de aparecer caminando por el cementerio donde, supuestamente, lo enterraron hace cuatro meses. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de julio en la localidad de Sharqiyah, muy cercana a El Cairo (Egipto).

Confundieron el cadáver de otro hombre

Según informaron algunos medios locales, Mohamed tiene 46 años, está casado y es padre de familia. Sin embargo, sufre una enfermedad mental y era habitual que se fuera de casa y volviera al cabo de pocos días. En el mes de enero, pero, Mohamed desapareció y no se volvió a saber nada más de él.

No fue hasta marzo cuando un familiar recibió la llamada de un pariente que trabaja en el hospital, que le advertía de la llegada de un cadáver no identificado. Aunque se realizaron pruebas de ADN, los resultados nunca llegaron. La familia se desplazó hasta allí para determinar si el cuerpo pertenecía a Mohamed o no, y todos aseguraron que sí lo era, a excepción de su hermana que lo negaba. Después de esto, el 21 de marzo se celebró su entierro.

Pero la historia no acaba aquí, y es que el 18 de julio un grupo de personas que paseaba por el cementerio aseguraron que habían visto a Mohamed al Gammal caminando por la zona. Este fue llevado a la comisaría más cercana, y se confirmó que era él. Por lo tanto, parece que la hermana tenía razón y los familiares se confundieron a la hora de identificar el cuerpo.

Un hombre encuentra una tumba y una lápida con su nombre

No es la primera vez que se da a una persona por muerta cuando aún no lo está. Es el caso de Alan Hattel, un hombre escocés de 75 años que se encontró una tumba y una lápida con su nombre en el cementerio de su pueblo.

Según explicó posteriormente el mismo protagonista, hace 26 años que se separó de su ex mujer, pero antes de la separación ella compró el terreno y la lápida para que fueran enterrados juntos. Sin embargo, la vida les ha llevado por caminos diferentes y asegura que cuando muera quiere ser incinerado, no enterrado con ella como estaba planeado.