Coche de policía en la calle con agente al frente de pie. De fondo, pocas personas andando

Encuentran a dos hermanas fallecidas, una sobre la otra, en su casa en España

Los cuerpos han sido hallados por la asistenta

Muchas veces la fatalidad golpea de manera muy seguida a una familia que sufre dos pérdidas con poco tiempo de diferencia. Esto es lo que parece haber ocurrido con dos hermanas que vivían juntas en un piso en España y que han sido localizadas fallecidas en la vivienda que compartía. Lo extraño del caso es cómo fueron halladas: una encima de la otra estiradas en el pasillo del piso. 

El trágico hallazgo tuvo lugar este martes 1 de diciembre por la mañana. Concretamente, las dos mujeres fueron localizadas en su piso del número 16 de la calle Migdia de la ciudad de Girona. Las dos víctimas eran dos ancianas octogenarias que no compartirían domicilio con nadie más. 

De las pocas personas con quién compartían su día a día sería una mujer que se desplaza al piso para realizar las tareas de limpieza. Según adelantaba el diario 'El Punt-Avui', habría sido ella la primera persona que habría sospechado que les podía haber pasado algo. 

El martes como cada mañana se había desplazado para hacer sus tareas habituales en la vivienda. Pero cuando llegó se sorprendió con que no podía entrar en el piso. Intentó llamar por el telefonillo, pero las mujeres no contestaban ni abrían la puerta. Tampoco contestaban a sus llamadas. 

Una de las hermanas todavía tenía señales de vida

Al verse en esta situación, tuvo que tomar la decisión de llamar a las autoridades. Concretamente, ella avisó de la situación a la Policía Local de Girona, que se hizo cargo de la emergencia. El primer paso que dio el cuerpo policial fue enviar a unos agentes a la calle donde estaba situada el domicilio. 

Allí pudieron comprobar, que como había explicado la mujer, no se podía entrar en el domicilio y que las dueñas del mismo no respondían. Es por eso que se decidió dar parte a los bomberos, que estos sí consiguieron tener acceso al piso a través de una ventana. Una vez dentro, tanto los policías como los bomberos, además de un equipo de sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que también fue movilizado, se encontraron a las dos mujeres tiradas en el suelo del pasillo. 

Rápidamente, los profesionales sanitarios miraron de comprobar cuál era el estado de salud de las dos ancianas. Una ya había fallecido, pero otra todavía tenía algunas constantes vitales. Intentaron reanimarla en varias ocasiones, pero no hubo éxito y tuvieron que certificar su fallecimiento allí mismo. Los agentes de la Policía Local tampoco tuvieron tiempo para preguntarle que había ocurrido. 

Lo que la Policía cree que pasó en el piso

Los investigadores ya trabajan con varios indicios que apuntarían a que la muerte de las dos hermanas no habría sido nada más que un trágico accidente. Lo que estiman es que las dos podrían haber sufrido una caída y que ya no se habrían podido levantar.  

Todavía se está a la espera que se concluya la autopsia para tener más detalles que puedan dar luz al caso. Y es que podría ser clave para esclarecer cuando murió la primera de las víctimas. Esto ayudaría a saber si cayeron a la vez o la otra hermana tuvo la mala suerte de tropezar con ella. 

Lo que sospechan ahora mismo los agentes que llevan el caso es que la primera fallecida podría haber perdido la vida entre el viernes por la tarde y el sábado. Se cree que su muerte se habría producido de manera rápida. Después de su fallecimiento, la otra hermana podría haber sufrido también una caída y haber sobrevivido hasta cuatro días, falleciendo finalmente el día en que fue encontrada.