Bomberos en mitad de una actuación

Localizan a una persona sin vida en un incendio en Salamanca

Las primeras hipótesis apuntan que podría tratarse de un hombre de 65 años

Los servicios de emergencia han encontrado a una persona sin vida en una vivienda abandonada en Calvarrasa De Arriba (Salamanca) que se ha incendiado, según ha indicado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Han sido varias las llamadas que ha recibido el 112, alertando de un incendio en la vivienda abandonada, situada en la urbanización Las Albercanas. Este lugar se encuentra en el kilómetro 6 de la carretera CL-510, en Calvarrasa de Arriba (Salamanca) y se acumulaba chatarra en él. No obstante, las personas que han alertado del incendio no sabían que hubiera alguna persona herida o intoxicada a causa del incendio. 

El 112 ha alertado del  incendio  a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, así como a los Bomberos de la Diputación de Salamanca. Además, también han intervenido personas voluntarias de la agrupación municipal de Protección Civil de Santa Marta de Tormes. 

Según ha informado el medio ‘La Gaceta’, el fuego ha sido declarado sobre las 17:40 horas, y ninguna de las otras viviendas ha estado en peligro, pese a que se podía ver el humo negro desde la autovía. 

Mientras estaban apagando el fuego, los servicios de emergencias han hallado a una persona fallecida. Han informado a Emergencias Sanitarias-Sacyl sobre la situación y, acto seguido, se ha desplazado al lugar el personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Santa Marta de Tormes, que ha certificado el fallecimiento.

Las primeras hipótesis que se han podido realizar apuntan que se trata de un hombre de unos 65 años de edad, que habría fallecido intentando apagar el fuego. Según algunos vecinos, parece que se trata del propietario de la parcela, que entró en el lugar, salió, volvió a entrar y ya no volvió a salir.