Bomberos en mitad de una actuación

Madrid: Hallan el cuerpo de un hombre de 43 que llevaba varios días muerto en su casa

Los Bomberos acudieron tras las llamadas de los vecinos por un fuerte olor

Bomberos en mitad de una actuación
Los Bomberos han tenido que tirar abajo la puerta para entrar | Redaccion

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han hallado esta tarde el  cadáver de un hombre  en el interior de su domicilio  tras derribar la puerta, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias de la capital.

Todo ocurrió después de que los vecinos de un edifico de la calle San Narciso, cansados del fuerte olor a nauseabundo y de las moscas que se acercaban a una vivienda, han llamado hoy sobre las 15 horas a los servicios de emergencia. Hasta el lugar acudieron los bomberos que, ataviados de sus equipos de protección individual especializados, echaron abajo la puerta y entraron en la casa.

Allí encontraron el cuerpo de un hombre de mediana edad, que  llevaba varios días muerto. Los sanitarios han confirmado su fallecimiento, aunque de momento no se conocen las causas. Hasta el lugar ha acudido pasadas las 19.15 horas agentes de la Policía Científica, también provistos de sus trajes de protección para protegerse de patógenos.

Varios vecinos han indicado a Telemadrid que el fallecido es Roberto, de 43 años, un hombre que vivía solo en la casa desde que nació. Estaba enfermo, su  situación económica era precaria  y su vida «desordenada». En el piso había mucha basura y un perro, que tendrá que ser retirado del lugar por una protectora.

Según datos de los Bomberos, entre el 11 de marzo y el 11 de mayo, en plena pandemia de coronavirus, se ha efectuado la apertura de 605 puertas de viviendas de la capital, encontrando en el interior a 62 personas sin vida, según informó el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández, en la pasada comisión de Seguridad del Ayuntamiento.