Un coche de los Mossos d'Esquadra

Encuentran el cuerpo sin vida en un maletero de un joven desaparecido en España

Se está investigando cuál sería la causa del fallecimiento

Seguramente poco se esperaban las personas que se acercaron a un coche aparcado en una gasolinera de Lleida por el mal olor que desprendía de su interior, que se hallaría dentro lo que finalmente se acabó encontrando. Y es que allí estaba el cuerpo de un hombre sin vida en el maletero del vehículo que se confirmaría como un joven desaparecido hace unos días. 

Todo empezó el pasado lunes de por la tarde. Fue entonces cuando empezó a parecerles raro, a las personas que se encontraban en la zona, un coche que estaba aparcado desde hace días en una gasolinera de la carretera Ll-11 de Lleida, cerca del hotel Comptes d'Urgell, en dirección Barcelona, según recogía el diario 'Segre'. 

Concretamente, fue el responsable de una empresa de compraventa de coches cercana quien dio el aviso a la Guardia Urbana de Lleida sobre las seis y media de la tarde. En el aviso relataba que había un Nissan Qashqai de color negro aparcado desde hace tres días y que salía un fuerte olor desde su interior. 

Lo han localizado en extrañas circunstancias

Una vez recibido el aviso, se desplazó al lugar una patrulla del cuerpo local de policía de la ciudad catalana para examinar el vehículo. Cuando se encontraban en la gasolinera acabaron descubriendo que dentro del coche había el cuerpo de un hombre que se encontraba sin vida y que sería el origen del fuerte hedor denunciado por las personas de los alrededores. 

Los agentes locales además pudieron comprobar que el cadáver estaba en una posición realmente extraña. Parte de su cuerpo estaba en el maletero mientras que el resto estaba en uno de los asientos posteriores que había sido bajado. Una vez confirmado el hallazgo de la persona muerta, alertaron a los Mossos d'Esquadra, cuerpo policial que se haría cargo de la investigación al tratarse de un fallecimiento. 

Al lugar, fueron tanto agentes de la División de Investigación y de la policía científica que fueron los encargados de analizar la zona donde se produjo el hallazgo. Se tomaron varias fotografías del vehículo y de los alrededores. Los mossos estuvieron inspeccionando una zona cercana de matojos para ver si realmente había alguna pista que pudiera apuntar a las posibles causas de la muerte. 

También los distintos miembros de la policía catalana hicieron un análisis del cuerpo del fallecido. En principio, no encontraron indicios de criminalidad, aunque es cierto que ahora mismo no está descartada ninguna hipótesis. Cuando acabó el trabajo policial, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Lleida, donde se espera que se le realice la autopsia que confirme la causa de la muerte. Aunque no ha trascendido la identidad del fallecido, si se ha confirmado que se trata de un joven de 36 años desaparecido el pasado jueves en la localidad de Balaguer. 

Segundo hallazgo similar en Cataluña en un mes 

Aunque en circunstancias algo diferentes, este no es el primer hallazgo de un cuerpo en el maletero de un coche que ha habido en el último mes en Cataluña. Fue el pasado 12 de abril cuando se localizó otro cadáver en un maletero en la localidad de Roses, en plena Costa Brava. 

En aquella ocasión, los Mossos d'Esquadra si pudieron confirmar que se trataba de una muerte violenta. El cadáver fue hallado con una bolsa en la cabeza y con el cuerpo tapado con unas mantas. El hombre fue identificado por su hermano que confirmaba que hacía unos días que no sabían nada de él. El cuerpo fue encontrado con varios machetazos en el cuerpo y la investigación acabo apuntando a que fue asesinado por un tema de drogas.