Montaje de fotos de los dos agentes de la Policía Municipal que recuperaron los 46.000 euros en Valladolid

Encuentran casi 50.000 euros en un contenedor en España: se sabe quien fue

La Policía Local recibió una llamada alertando de que un vecino estaba arrojando dinero a la basura

Tremenda sorpresa la que se llevaron dos agentes de la Policía Municipal de Valladolid. Durante su amplia trayectoria profesional jamás se habían encontrado con algo de este calibre cuando estaban patrullando por la calle.

Una vecina les alertó de que un hombre había tirado una bolsa de dinero a la basura y los agentes acudieron al lugar con incredulidad. No obstante, se percataron de que el dinero era real y rápidamente lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional. Casi 50.000 euros tirados al contenedor cuyo propietario ya ha sido localizado.

Pensaron que se trataban de octavillas de publicidad

Todo ocurrió en torno a las 09:05 de la mañana. Una llamada entró directamente en el coche patrulla de dos agentes de la Policía Local de Valladolid que se encontraban realizando una ronda.

Una vecina de la calle General Shelly llamó para comunicar que un vecino estaba tirando una bolsa con dinero a un contenedor. "Estábamos cerca de la calle Transición y entró una llamada de que una persona estaba tirando una bolsa llena de dinero", han contado para El Español.

Imagen de un contenedor de ropa usada de la Asociación Madre Coraje
Una vecina alertó de que una persona estaba tirando dinero a un contenedor | Madre Coraje

Con cierta incredulidad, ambos se dirigieron hacia la dirección señalada y ahí les estaba esperando la mujer que había dado el aviso. Junto a un contenedor ubicado cerca del Colegio Virgen Niña de Valladolid.

"Nos dijo cuál era el contenedor, lo vimos y efectivamente, aparentemente había dinero en el fondo", explican. En un primer momento no creyeron que se tratase de dinero real, pero igualmente procedieron a inspeccionar el interior del contenedor.

"Nos comisionan y llamamos al servicio de limpieza para que nos abrieran el contenedor", añaden. Una vez abierto, pudieron acceder al interior y hacerse con uno de los billetes para saber si era real, ya que estaban seguros de que eran octavillas.

Policía Local
Los agentes confiscaron el contenedor y comprobaron que el dinero era real | Policía Local

Cuál no sería su sorpresa cuando comprueban que, efectivamente, era dinero de curso legal, un total de casi 50.000 euros tirados a la basura.

"Eran 46.645 euros, en un principio teníamos dudas de que fuera verdadero; volcamos el contenedor y sacamos uno de los billetes, vimos que el dinero era bueno", recuerdan. Acto seguido, se pusieron en contacto con la Policía Nacional que se hicieron cargo del caso.

Localizado el dueño del dinero

Los policías locales todavía siguen asombrados por lo ocurrido, afirman que jamás se habían topado con algo así y "dudan que tengan otra como esta". De hecho, uno de ellos confiesa que cuando les entró la llamada "pensaba que era una broma, que podían ser unas octavillas".

La vecina que les avisó de lo que acababa de ocurrir les informó de que conocía la identidad de la persona que había tirado el dinero. Se trataba de alguien de la zona y los agentes acudieron a su domicilio para entender qué había ocurrido.

Dos agentes y un vehículo de la Policía Nacional
La Policía Nacional ya sabe quien es el dueño del dinero | Europa Press

Sin embargo, al llegar nadie les abrió la puerta y comprobaron que la persona "no estaba en el lugar". Toda la información sobre lo acaecido aquella mañana se puso en conocimiento de la Policía Nacional quien se hizo cargo del caso.

El dinero se encuentra en las dependencias policiales a la espera de dar con el paradero de su dueño. Los agentes comprobarán si la persona en cuestión sufre algún trastorno que le haya llevado a deshacerse de casi 50.000 euros.

"Si tiene alguna incapacidad, algún familiar se hará cargo de ello", explican los policías. De lo contrario, si no dan con la persona o no hay familiar que pueda ocuparse de ello, será el juez el que tome la última decisión. Será él el que decida qué hacer con ese dinero arrojado al contenedor de la calle General Shelly de Valladolid.