Ambulancia del País Vasco.

País Vasco: Encuentran un cadáver en la ribera de un río

El cuerpo ha sido encontrado en la zona del parque Olazar

Ambulancia del País Vasco.
Hallado un cadáver en el río Leizaran, en Andoain | EspañaDiario

La Policía Local de Andoain ha hallado el cadáver de un hombre en le río Leizaran a su paso por la citada localidad guipuzcoana, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El hallazgo ha tenido lugar sobre las 21.00 horas, tras lo que se ha alertado a los servicios de emergencias, que han certificado el fallecimiento del hombre media hora después. El cuerpo ha sido encontrado en la zona del parque Olazar de Andoain, ubicado en la ribera del río Leizaran.

Desvelan el origen del brote de Coronavirus en Ordizia

Por otra parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado este lunes que el brote de covid-19 registrado en la localidad guipuzcoana de Ordizia se inició «con casos importados desde otra comunidad autónoma» y se ha convertido en un foco «familiar-comunitario».

Simón se ha referido al caso de Ordizia en la rueda de prensa diaria que ofrece para informar sobre la evolución de la pandemia en España, en la que ha dicho que el de la localidad guipuzcoana es un brote «interesante por varios aspectos».

Ha asegurado que se inició con casos importados desde otra comunidad, en un entorno familiar y de amigos «y se ha acabado convirtiendo en familiar-comunitario, de los que llamamos mixtos».

Simón, quien ha dicho no recordar que en seis días hay elecciones en Euskadi, ha explicado que el País Vasco «está actuando de forma muy contundente, con interés de hacer mayor número de pruebas alrededor del brote».

Por el momento, se han detectado 7 positivos en torno a este foco, aunque Osakidetza hizo un llamamiento ayer a que todo aquel que haya pasado por los establecimientos hosteleros de la calle Etxezarreta de Ordizia desde el pasado 27 de junio pida cita en su centro de salud para someterse a pruebas PCR de covid-19.