Agente de la Policía Nacional de espaldas

Terrible: Encuentran el cadáver de una mujer con signos de violencia en Murcia

El cuerpo fue encontrado a las 14:30 horas por un familiar, que llamó a la policía

Agente de la Policía Nacional de espaldas
Agente de la Policía Nacional de espaldas | España Diario

Una mujer de 48 años ha sido hallada muerta en su domicilio de Churra (Murcia), sin que por el momento se conozcan más detalles de lo ocurrido en un caso que la policía está investigando con el protocolo de muerte violenta, informó a EFE un portavoz policial este lunes.

La mujer fue hallada a las 14:30 horas por un familiar, que fue el que llamó a la policía, en un caso que por el momento tiene varias hipótesis abiertas, según las mismas fuentes. El cadáver ha sido levantado por el juez de guardia a las 16 horas, tras lo que fue trasladado al instituto anatómico forense para hacerle la autopsia.

A prisión el 'gorrilla' que cortó el cuello a otro en Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cinco años de prisión y al pago de una indemnización de 2.000 euros a un 'gorrilla' que reconoció en el juicio haber agredido a otro con una botella de vidrio, con la que le produjo un corte en el cuello que pudo haber puesto en riesgo la vida del segundo de no haber recibido con urgencia asistencia médica.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron en la tarde del 17 de enero de 2019 en la calle Bolos de Murcia, cuando el acusado, A.R., volvió al lugar en el que ambos ejercían como aparcacoches tras un incidente que habían protagonizado momentos antes.

Al regresar, llevaba en la mano la botella rota, con la que le produjo un corte en el cuello que tardó en curar diez días.

El tribunal lo ha condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al considerar probado que cuando produjo el ataque lo hizo con el ánimo de causar la muerte de su colega.

Finalmente, acuerda sustituir la pena de prisión impuesta por la expulsión del territorio nacional, al que no podrá regresar hasta pasados diez años desde que la misma se produzca efectivamente.