Policia local de Vigo patrullando con una moto

Vigo: Lo encuentra en su casa desnudo con su pareja y lo intenta matar a puñaladas

El hombre tomó un cuchillo de un cajón del mueble y agredió al joven, al que persiguió cuando huyó

Policia local de Vigo patrullando con una moto
La Policia Local de Marbella persigió a los fugitivos por la ciudad | Redaccion

Un hombre de 34 años ha sido detenido en Vigo por un delito de tentativa de homicidio tras, supuestamente, haber apuñalado  a un joven al que sorprendió cuando se encontraba  desnudo junto a su pareja  en su vivienda.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 3.35 horas de este domingo, cuando los agentes fueron alertados de que un hombre sangraba abundantemente en un domicilio de Camiño da Raposa, por lo que informaron de ello al servicio de Urgencias del 061 y se desplazaron a la zona.

Así, descubrieron a un varón que acompañaba a otro que se encontraba semidesnudo y presentaba varias heridas  por la que sangraba abundantemente. Posteriormente, los agentes bajaron del vehículo, auxiliaron a la víctima y solicitaron una toalla o un paño para tapar las heridas.

En ese momento, llegó al lugar una ambulancia, tras lo que los sanitarios atendieron a esta persona, valoraron sus heridas y la trasladaron al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Mientras, uno de los policías escuchó gritos procedentes de una calle contigua, por lo que se dirigió al lugar. Allí, encontró a una dotación de la Policía Local y a una mujer semidesnuda que se encaraba con la misma.

Tras ser calmada, esta relató que ella y un joven se encontraban desnudos en el sofá de su domicilio cuando fueron sorprendidos por su pareja. Este último tomó un cuchillo de un cajón del mueble y agredió al joven, al que persiguió cuando huyó.

Posteriormente, los policías solicitaron a esta mujer que los acompañase hasta la vivienda, donde observaron que el salón presentaba signos claros de lucha y que había manchas de sangre en el sofá y el suelo. Así, se informó de ello a la Brigada de la Policía Científica.

Paralelamente, se cubrieron varias zonas hacia las que podía haber huido el agresor, que fue localizado en un domicilio familiar en la calle Teixugueiras, donde fue detenido.

Este hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se realizaron los trámites precisos para su remisión al Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia. Además, otros agentes localizaron en las inmediaciones de la vivienda un cuchillo y un vehículo con manchas de sangre.