Renato Ortenzi, fallecido tras desaparecer el 19 de octubre de 2020

Canarias: Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido hace cuatro días

Se le buscaba por los alrededores de su casa

Confirmadas las peores noticias para la familia de Renato Ortenzi. La asociación sin ánimo de lucro Sos Desaparecidos ha confirmado la localización del cuerpo sin vida de este hombre de 82 años que desapareció el pasado lunes 19 de octubre en la localidad tinerfeña de Arona. 

Su caso ya había sido declarado como urgente, ya que el fallecido padecía de Alzheimer. Su yerno, Francisco Acosta, había explicado a 'elcierredigital' que Renato había salido de su casa y que no se sabía nada más de él. Afirmaba que era habitual que hiciera algún paseo pero siempre cerca de su casa para poder hablar italiano con algún compatriota: «Como mucho se alejaba tres o cuatro kilómetros para ir a comprar al supermercado. Esa era su rutina diaria». 

Todo apunta que podría haber fallecido mientras realizaba un paseo. Francisco relata que en los últimos días tenía cierta ansiedad para que una amiga le llevará a dar un paseo pero no se sabe a donde. Es por eso, y pese a su enfermedad, decidiera irse por su cuenta: «es una persona con bastante carácter y nos consta que, si quería ir a algún sitio y no lo iban a llevar», confirmaba su yerno.