Montaje de fotos de la cerradura de un cofre y el cofre con 100 millones de dólares encontrado en Madrid

Encuentran un cofre en España con 100 millones de dólares

El Cuerpo Nacional de Policía fue el encargado de dar con este singular hallazgo

En el programa Horizonte, de Cuatro, Iker Jiménez da a conocer las noticias más singulares y curiosas que tienen lugar en el mundo. Y esto le ha llevado a revelar una que se ha producido en nuestro país y que resulta realmente sorprendente. Ha revelado que el Cuerpo Nacional de Policía encontró en nuestro país, durante el conflicto de la guerra de Irak, un cofre que contenía 100 millones de dólares.

Una altísima cantidad de dinero que creían que pertenecía al narcotráfico, pero nada más lejos de la realidad. Al parecer, era propiedad de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Se halla el cofre misterioso del dinero

La Policía, según ha explicado el experto en armamento José Jiménez Planelles, se encontraba realizando en Madrid una investigación. Creían que era contra el narcotráfico, pero todo cambió en el momento en el que en “entraron en un sótano de la capital. Ven una caja en el suelo y piensan de forma clara que es la droga”.

“La abren y su sorpresa es que está llena de algodón, quitan este y se quedan blancos al ver un documento plastificado top secret. Y junto a él tacos plastificados de dinero”. En total, se encontraron la friolera de 100 millones de dólares.

Todos los datos que se tienen del dinero de la CIA

Planelles ha explicado también que en el mencionado documento hallado se daban datos del fin para el que tenía que ser usado el dinero. Así, ha contado que se indicaba que “era para operaciones de guerra, para el servicio secreto”.

En este punto, ha decidido intervenir el doctor Cabrera para indicar que “en ese papel ponía que esos millones son propiedad de los Estados Unidos. Y también que estaba destinado para operaciones de ayuda a países en guerra”.

Captura del documento plastificado que se hallaba con el cofre de 100 millones de dólares
El documento plastificado exponía a quién pertenecía el dinero | Mediaset

A esto, el experto en armas ha añadido: “Ante el descubrimiento, el comisario X solicitó silencio absoluto a todos los equipos, pero en ningún momento llaman a un juez. El comisario se puso en contacto con la embajada y en el sótano se presentan varios señores de traje, como en las películas”.

“El error aquí fue que el comisario no llama de manera inmediata a nuestros servicios secretos y es que esto puede ser una moneda de cambio muy importante para nosotros. Y más sabiendo que tuvo lugar en una época importante como era aquella”.

En este punto, Cabrera ha querido revelar una curiosidad relevante sobre el citado hallazgo. En concreto, ha explicado que los 100 millones de dólares estaban cubiertos de “una sustancia química por si alguien se los quería llevar. Como dice el documento, están impregnados de una sustancia química especial llamada pasta de dretol”.

“Los billetes hay que lavarlos cuando se vayan a usar porque el que los utilice sin lavarlos corre grave peligro para su salud”.

Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro
Iker Jiménez y sus colaboradores han hablado del misterio que rodea al hallazgo | CUATRO

Después de explicar al público tan singular descubrimiento, Planelles ha puesto sobre la mesa una interesante cuestión. Lo ha hecho diciendo: “¿Qué hacía ese dinero en España? Todo dinero que esté en un país es para operar, para pagar voluntades y movimientos en contra de tu país. Podría servir para pagar a medios de comunicación, políticos e incluso espías”.

Para finalizar ha explicado que “tras llegar los hombres de negro al almacén donde se encontró el dinero, el asunto se cerró. Es más, indicaron que como saliera una sola información al respecto habría consecuencias. Pero hubo alguien que fue habilidoso y tomó alguna foto por si alguna vez tenía un problema y podía aprovechar la situación”.