Montaje de fotos de un grupo de coches de policía y la vivienda de los dos fallecidos de Ruecas

Emilia y Kiko, la madre y el hijo hallados sin vida en una casa en España

La nieta de la mujer es quien ha realizado tan macabro hallazgo

En estos últimos días se han producido varios sucesos en nuestro país. Así, por ejemplo, ha tenido lugar el hallazgo del cuerpo de un joven flotando en el río Manzanares a su paso por Madrid. Y también se ha descubierto a una madre, Emilia, y a su hijo, Kiko, sin vida en su domicilio en Ruecas (Badajoz).

La nieta de la mujer y sobrina del hombre fue la que dio la llamada de alerta al ver a sus dos familiares muertos. Ahora se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.

Emilia y Kiko son encontrados sin vida

Este pasado viernes fue cuando los vecinos de Ruecas, una entidad menor del municipio de Don Benito, se despertaron consternados por una trágica noticia. Y es que dos de sus vecinos habían sido hallados muertos en su vivienda.

Las víctimas son Emilia, de 87 años, y su hijo Kiko, de 65 años, que vivían juntos en la casa familiar. Fueron encontrados sin vida por la nieta de la primera y sobrina del segundo que había dormido en la vivienda. Al parecer, la chica se había ido a descansar a su habitación en la noche del jueves y al despertarse al día siguiente se encontró tan horrible situación.

Rápidamente la joven alertó de lo sucedido al 112 y hasta allí se trasladaron sanitarios y efectivos de la Guardia Civil. Sin embargo, nadie pudo hacer nada por las dos personas.

Plano detalle de la sirena de un coche de policía
La Guardia Civil y sanitarios se personaron rápidamente en la casa tras el aviso de la nieta | Canva

Los fallecidos llevaban años viviendo en el lugar, después de haberse trasladado desde Montijo, y eran muy queridos por sus vecinos. Ella había ejercido toda la vida como ama de casa. Mientras su marido, que murió años atrás, había regentado una cantina y había trabajado también como agricultor.

Se investigan las muertes de madre e hijo

Este suceso ha traído consigo que se abra la consiguiente investigación para poder esclarecer qué ha pasado. Por este motivo, los cuerpos de madre e hijo se encuentran siendo analizados en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz. Allí se les practicará la autopsia que determinará cómo murieron ambos.

No obstante, las primeras noticias que se tienen al respecto es que ninguno de los dos cuerpos presenta muestras de muerte violenta. De ahí que la principal hipótesis que se tiene es que fallecieron de forma natural.

Foto de la silueta de un cuerpo en una investigación policial
La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para esclarecer el caso | Canva

Distintos medios de comunicación extremeños barajan la teoría de que el hombre, que estaba gravemente enfermo, sufriera algún percance y perdiera la vida. Asimismo, indican que su madre, al encontrarlo fallecido, pudo tener un infarto por el shock y morir poco después.

Sea como sea, por el momento son todo suposiciones. Habrá que esperar a conocer los datos de las autopsias y las pesquisas para saber realmente qué pasó en la vivienda familiar.

Todo Ruecas está consternado con la noticia y los vecinos aún no se pueden creer lo sucedido. Y es que días antes del suceso habían visto a madre e hijo paseando por el pueblo como hacían habitualmente. Eso sí, parecen creer la hipótesis de que murieron de forma natural y de la manera antes expuesta.

Tanto es así que algún vecino que ha hablado con el diario Hoy ha manifestado: “Habrá que esperar a lo que diga la autopsia, pero me sorprendería que fuera algo raro. Tiene que ser una triste casualidad, sin más”. A esto ha añadido que a Emilia “al ver que le ha pasado algo al hijo, le habrá dado impresión”. “Era una mujer que se desvivía por su familia”.