Guardia Civil de Tráfico

Dos muertos y varios heridos en un accidente de autobús en España

Han fallecido dos temporeros rumanos que se dirigían a la recogida del ajo en Antequera (Málaga)

Un grave accidente de autobús ocurrido en la provincia de Sevilla a primera hora de esta mañana ha dejado dos muertos y tres heridos graves. Ese es al menos el primer balance que ha ofrecido el Servicio de Emergencias 112. En el vehículo siniestrado viajaban 27 personas que iban a trabajar.

Según las primeras informaciones, el autobús trasladaba a unos temporeros que se dirigían a su lugar de trabajo. El accidente se produjo en una carretera que une a las localidades sevillanas de Pedrera y la Ronda de Andalucía. Se desconoce por el momento lo que ha podido causar el siniestro.

Se trata de un nuevo accidente grave en las carreteras españolas, que han experimentado un preocupante repunte de la siniestralidad. Las autoridades refuerzan el mensaje de más prudencia en las carreteras. Todos los esfuerzos se centran ahora en atender a los heridos de este accidente y restablecer la normalidad.

Dos fallecidos y tres heridos graves

El 112 ha recibido esta mañana en torno a las 06:50 horas el aviso de un siniestro en el que se había visto implicado un autobús. El accidente había tenido lugar en el kilómetro 2,5 de la carretera A-8327, en la provincia de Sevilla. Dotaciones de Policía Local y Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar.

Emergencias 112 Andalucía
Los servicios de emergencia han atendido a los heridos | 112 Andalucía

También ambulancias medicalizadas y dotaciones de bomberos de los parques de Osuna y Estepona. Las primeras informaciones son confusas, pero parece que dentro del vehículo iban 27 temporeros que se dirigían a su lugar de trabajo. El primer balance es de dos fallecidos y tres heridos graves.

El lugar del accidente es una carretera convencional de doble sentido en la que no había mucho tráfico en aquel momento. Según ha informado la DGT, se ha tenido que cortar el tráfico en ambos sentidos de la marcha y aún no se ha restablecido la normalidad. La prioridad era atender a los heridos.

Los fallecidos son dos rumanos

Según el diario El Mundo, los fallecidos son dos inmigrantes rumanos que trabajaban en las labores del campo en Antequera (Málaga). Las dos víctimas mortales, los heridos y otros pasajeros se dirigían a esa localidad desde Pedrera (Sevilla). Durante el trayecto se ha producido el siniestro mortal.

También te puede interesar:▶️El deporte español llora la muerte de Johan Aguirre, futbolista de tan solo 30 años

 

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha confirmado que los dos fallecidos son rumanos que trabajaban en la recogida del ajo. Habían salido esta mañana como todos los días desde Pedrera en dirección a Antequera. El autocar en el que iban ha volcado en la carretera de manera fatal.

Según el alcalde, en Pedrera (localidad sevillana de unos 5.000 habitantes) hay una colonia de rumanos bastante numerosa. Se trata de familias que viven, muchas de ellas, de la recogida en el campo. El alcalde se ha desplazado hasta el lugar del suceso para seguir de cerca los acontecimientos.

El último accidente de autobús

El último accidente de autobús en España ocurrió también en Andalucía, concretamente en Jerez de la Frontera (Cádiz). El siniestro tuvo lugar el 8 de noviembre de 2021. Un autobús de línea de la empresa Monbus tuvo un accidente con un turismo con el balance de un muerto y seis heridos.

Foto del autobús accidentado
El autobús accidentado esta mañana en Galicia | FV

El fallecido fue el conductor del turismo, mientras que varios ocupantes del autobús tuvieron que ser atendidos por heridas de diversa consideración. El siniestro se produjo por el choque del autobús con un pequeño camión de reparto en el que iban tres personas.