Un helicòpter del Sistema d'Emergències Mèdiques amb tres treballadors

Accidente en España: Dos fallecidos tras estrellarse un helicóptero

El incidente se ha registrado en la localidad de Fórnols este mediodía

Ambulancias del SEM, 2020
Un helicóptero se ha estrellado cerca de la Seu d'Urgelll | ACN

Un helicóptero se ha estrellado este lunes, 6 de julio, cerca del municipio de la Seu d'Urgell, en la comarca del Alt Urgell. Según ha avanzado el diario 'Segre', sus dos ocupantes habrían perdido la vida en el siniestro, cuando se han estrellado en el paraje de Sant Marc, en Fórnols.

Según dicho medio, la aeronave estaba realizando tareas de mantenimiento y en el momento del accidente, el helicóptero se incendió. Aún se investigan las causas del siniestro.

El helicóptero se incendió en pleno vuelo

Según informa Protección Civil a través de una nota de prensa, la alerta ha sido dada al 112 por parte de un testigo que ha visto el helicóptero en llamas, sobre las 12 horas del mediodía.

Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero medicalizado y una unidad terrestre del Sistema de Emergencias Médicas (SEM); y tres medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat - 1 helicóptero bombardero y 2 helicópteros de rescate del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de las bases de la Seu d'Urgell y Cerdanyola-. Sin embargo, uno de los helicópteros no ha llegado al destino, pues su participación no se ha considerado necesaria.

Extinción rápida del incendio

Los efectivos de los GRAE, que han sido los primeros en llegar al lugar del accidente, confirmaron el siniestro. Además, han actuado con extintores sobre los restos del accidente para evitar que el incendio causado por la caída de la aeronave afectara la masa forestal.

Por parte de Mossos, se desplazaron 7 unidades, entre ellas la UTSA, Unidad Técnica de Seguridad Aérea, que será quien investigará las causas del accidente, y de la Unidad de Intervención de Montaña (UIM).