Ada Colau en un pleno del ayuntamiento de Barcelona

Tratan de robar en casa de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Los sospechosos han sido detenidos después de derribar la puerta de entrada al edificio

Ada Colau en un pleno del ayuntamiento de Barcelona
Tratan de robar en casa de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona | La Sexta

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada madrugada del jueves, 1 de octubre, a dos ladrones que intentaban robar en todas las viviendas del edificio donde también vive la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Los hechos se produjeron durante la madrugada, cuando los sospechosos derribaron la puerta que da acceso al edificio de viviendas donde reside Ada Colau, en el barrio de la Sagrada Familia. Los sospechosos, de nacionalidad georgiana, tal y como ha avanzado 'El caso', tenían la intención de robar en todas las viviendas del edificio, incluida la de la alcaldesa, pero el ruido que han hecho para entrar en el edificio ha desbaratado sus planes.

Según informa el citado medio, cuando los dos ladrones han reventado la puerta de acceso al edificio, el ruido ha alertado el servicio de escuchas de la Guardia Urbana que vigila las 24 horas del día la residencia de la alcaldesa de la capital catalana.

Los dos sospechosos han sido detenidos rápidamente y han pasado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Detenido un hombre por varios robos en el Eixample de Barcelona

Los robos en Barcelona no han frenado este verano con la bajada del número de turistas, que habitualmente son las víctimas predilectas de los ladrones. De hecho, el pasado 22 de septiembre los Mossos lograron detener a un hombre que había robado hasta en 7 ocasiones en comercios del Eixample de la capital catalana y en menos de un mes.

En este caso, el detenido accedió a los comercios forzando las persianas metálicas para luego llevarse el dinero, móviles, tabletas y productos de diversa índole, incluso alimentarios. Precisamente fue un robo en una tienda de alimentación lo que hizo iniciar la investigación que ha acabado en su detención, ya que la policía catalana constató que se habían producido cuatro robos en condiciones similares a la zona sólo a comienzos de agosto.

Según ha informado la policía catalana, el sospechoso tiene 40 antecedentes policiales y podría estar relacionado con otros cuatro robos en la zona durante los últimos meses, por los que estaba en busca y captura. Tras ser detenido, el juez ordenó su ingreso en prisión.